Press "Enter" to skip to content

Municipio de Talca lanza libro de historiador Jorge Valderrama y lleva su obra a las aulas

En el auditorio del Liceo Marta Donoso Espejo la Municipalidad de Talca, lanzó el libro “Historia de Talca” del destacado historiador Jorge Valderrama, el cual, fue presentando por la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echeñique.

La obra, cuya edición cuenta con 300 ejemplares, será entregada a la comunidad educativa municipalizada y serán distribuidos a directores de establecimiento educativos de la comuna, jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) y profesores. También se dispondrá de algunos ejemplares para la Biblioteca Municipal, todo en el marco del Programa Integral de Mejoramiento Educativo (PRIME) que corresponde a la estrategia comunal de desarrollo educativo y que comprende entre otras acciones el Plan de Lectura, de Inglés, de Ciencias y de Matemáticas como también de aquellos orientados a mejorar la convivencia y los desempeños de las escuelas.

Al respecto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño mencionó “reconocer el trabajo de Don Jorge y rescatar desde su experiencia y también de otros historiadores la historia de la ciudad. Obviamente nuestra obligación es trasmitírselo no sólo a toda la juventud sino a todos los ciudadanos. Para desarrollarse de buena forma hay que hacerlo consciente de lo que fue nuestra historia, uno tiene que construir sobre cimientos y vivir con la historia no de la historia”.

Por su parte el autor del libro, Jorge Valderrama rescató “muy satisfecho porque este esfuerzo de años ha tenido un escenario completamente adecuado y muy generoso. Ha tenido una buena audiencia, ha habido colegas educadores, alumnos y eso me llena de satisfacción como profesor”.

La directora ejecutiva de la Fundación Futuro Magdalena Piñera recalcó “la importancia de este libro es fundamental y muy pertinente para el año 2019, yo creo que Don Jorge Valderrama ha hecho un trabajo de investigación y lo ha aterrizado de manera muy entretenida, muy didáctica, muy amena, llena de fotografías, de planos, ilustraciones y un trabajo muy acucioso”.

El libro permitirá un mejoramiento de la calidad de la educación, el rescate del patrimonio histórico- cultural y generará un aprendizaje significativo de la ciudad como espacio educativo. El libro consta de 320 páginas divididas en 10 capítulos que incluyen temáticas como monumentos públicos de la ciudad, episodios históricos, fundación de organismos de la comuna, el ramal, cartografía casonas e historia de nuestra comuna, entre otros interesantes temas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: