Press "Enter" to skip to content

Nueve deportistas maulinos clasifican para los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima

Son 6 canoístas, 1 atleta y 2 deportistas paralímpicos. La competencia internacional se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital peruana.

Con una nutrida delegación de deportistas concurrirá la Región del Maule a los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en Lima, Perú.

La cita reunirá a 41 países que competirán en 39 disciplinas.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó su satisfacción por la gran cantidad de talentos deportivos maulinos que representarán a nuestro país; “La región tiene muy buenos deportistas. Desde hace tiempo que le están dando muchas alegrías a Chile en diversas disciplinas. Como Mindep-IND estamos muy orgullosos de que estos jóvenes puedan representar a Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, porque se han ganado su cupo de manera legítima, gracias  a un trabajo constante que han venido realizando, fortaleciendo de esta manera el desarrollo del deporte chileno, en el cual se enmarca en el programa de Gobierno denominado Promesas Chile para la región, el que tiene financiamientos específicos del Ministerio e IND”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.  

Hasta la fecha los deportistas maulinos clasificados a Lima 2019 son:

En Canotaje, Karen Roco en canoas, Ysumi Orellana en K1, Goviana Reyes en K1, Fabiola Zamorano en Kayak y los integrantes de Promesas Chile (ex CER) del Mindep-IND, Fernanda Iracheta en categorías cadete y seniors y Nicolás Vergara en categorías cadete y juvenil.

Varios de ellos vienen de haber destacado en el Selectivo realizado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

 Según el entrenador nacional Hugo Soto, existen altas probabilidades de lograr medallas en los Panamericanos y Parapanamericanos “las expectativas que tenemos es obtener medallas con más de alguno de nuestros deportistas. Sabemos que hay grandes potencias a las cuales nos enfrentaremos, Cuba, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina, pero creo que están dadas las condiciones para subir al pódium”, expresó el estratego.

A los canoístas se suman Clara Morales en atletismo, Franchesca Espinoza en Para-Atletismo y Daniela Alegría en básquetbol en silla de ruedas.

Chile logró por primera vez en su historia clasificar a esta instancia internacional en el básquetbol de silla de ruedas, lo que constituye toda una novedad.

La talquina Daniela Alegría manifestó estar feliz por esta oportunidad de defender al país “Uno de mis sueños era poder representar a mi país, por lo que en cada torneo y competencia dejo todo en la cancha. Es una gran responsabilidad, pero muy contenta. Espero responder de buena manera”, precisó

Sobre las posibilidades de lograr pódium, la deportista reconoció que “las expectativas son altas, pero aterrizadas a nuestra realidad. Llevamos solo un par de años trabajando como selección y es muy difícil competir con potencias mundiales. Esperamos mostrar un buen desempeño”, dijo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el segundo evento deportivo más importante del circuito olímpico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: