Press "Enter" to skip to content

Agricultores de Río Claro y Villa Alegre reciben recursos para la alimentación de sus animales 

Cerca de 600 pequeños agricultores, usuarios del Programa de Desarrollo Local- PRODESAL- ejecutado por INDAP junto a las municipalidades de Río Claro y Villa Alegre, recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, explicó que este incentivo lo está entregando el Gobierno a través de INDAP en todas las comunas de la región. “Se trata de un incentivo que forma parte de los apoyos que brinda PRODESAL a los pequeños agricultores que forman parte del programa y que está destinado principalmente a la compra de alimentación para el ganado y las abejas de los pequeños productores, así como también a algunos insumos que requieren para iniciar el año agrícola y algunas pequeñas herramientas de trabajo”.

En Villa Alegre fueron beneficiados 275 agricultores con el Fondo de Apoyo Inicial por un monto de $30 millones.

En la oportunidad el Intendente Pablo Milad, dijo que estos recursos son un apoyo para que los agricultores puedan continuar trabajando y desarrollando sus actividades en el campo, y para que puedan ir creciendo como agricultores. Para ello dijo,  el Gobierno está trabajando de manera articulada para poder brindarles mayores oportunidades y acceso a instrumentos que mejoren sus emprendimientos y logren trabajar de manera asociada. “Para ello estamos trabajando de la mano con INDAP y con el Ministerio de Agricultura, para hacer planes en común con el Gobierno Regional y poder potenciar a estos pequeños agricultores. De qué forma: mejorando su  capacidad de riego, con tecnificación, con la posibilidad de construir más tranques, pero también a través de cooperativas, para que ellos tengan la fuerza, siendo pequeños, de tener un respaldo en la parte comercial y que no se sientan pasados a llevar por los más grandes, porque esto es una cadena muy importante”, expresó Milad.

En el caso de la comuna de Río Claro fueron beneficiados cerca de 330 productores. De ellos 33 recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivos para la materialización de proyectos de inversión como la construcción de infraestructura productiva, plantas certificados y maquinaria y algunos bonos de emergencia apícola, todo esto por un monto que bordeó los $82 millones.

En las ceremonias de entrega participaron la seremi de agricultura Carolina Torres, la seremi de la Mujer y equidad de género Andrea Obrador, el senador Juan Antonio Coloma,  los diputados Pedro Álvarez Salamanca e Ignacio Urrutia, el alcalde de Río Claro Américo Guajardo y de Villa Alegre Arturo Palma, el consejero regional Patricio Ojeda, concejales de ambas comunas,  la jefa de operaciones de INDAP Bélgica González y los jefes de área INDAP de Talca, Rodrigo Bugueiro y de San Javier Margaret Greve.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: