Press "Enter" to skip to content

Conadi lanza programa para apoyar emprendimiento de familias indígenas maulinas

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, dio a conocer que se dispondrá de 35 millones de pesos para apoyar a 17 familias microemprendedoras de la región.

Talca .- Hasta el 13 de junio se podrá postular al fondo concursable de Conadi denominado “Desarrollo de emprendimientos productivos y microempresa urbana y rural” para la región del Maule, lanzamiento que fue anunciado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a la directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal.

Las autoridades hicieron el anuncio acompañados de emprendedores indígenas maulinos, donde indicaron que la versión 2019 dispondrá de 35 millones de pesos para financiar 17 iniciativas por un monto de hasta 2 millones.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades originarias. Con estos recursos podremos apoyar al menos 17 propuestas de emprendimiento tanto de la zona urbana como rural, por lo que así esperamos que puedan cumplir sueños y mejorar la calidad de vida para sus familias”, señaló Prieto.

Por su parte, la directora de Conadi añadió que “pueden postular todas las personas de origen indígena, para ello pueden descargar las bases y los formularios desde la página de Conadi (www.conadi.cl) o lo pueden hacer de forma presencial en la oficina regional ubicada en calle 2 Norte esquina 1 Poniente, Talca”.

Ambas autoridades recalcaron que con estos fondos se busca que los emprendedores puedan acceder a nuevos mercados e innovación en sus procesos productivos, además de favorecer la generación de empleos y el aumento de ingresos económicos de las familias beneficiadas.

La productora de mermeladas y conservas de Molina, Teresa Quintoman, comentó que “voy a postular al nuevo fondo para acceder a paneles solares, ya que tengo muchas máquinas que me significan un alto consumo de electricidad. Contar con ellos me significaría un gran ahorro para mi emprendimiento”.

ÁREAS

Respecto a los rubros que se podrán financiar, Prieto comentó que se podrá acceder a bienes de capital (adquisición de maquinaria), materias primas, mercadería, autorización y/o permisos para formalización, infraestructura, y material de promoción, publicidad y difusión.

Las consultas y orientaciones se pueden realizar a la Unidad de Desarrollo de la oficina regional de Conadi hasta cinco días hábiles antes de la fecha de cierre de la presentación de los proyectos, a través de la dirección de correo electrónico: mantileo@conadi.gob.cl o al teléfono 45-2689464.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: