Press "Enter" to skip to content

Con música y juegos Doña Ignacia inicia el programa “Barrios 2019” 

En el anfiteatro de la comuna del Maule, en la séptima región, se llevó a cabo la inauguración del programa sociodeportivo de la Fundación Fútbol Más en el barrio Doña Ignacia, en la compañía de niños, niñas, jóvenes y vecinos de la comuna.

Fundación Fútbol Más se encuentra trabajando en el barrio Doña Ignacia desde el año 2017, gracias al apoyo de Constructora Malpo, con el objetivo de promover el bienestar en niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo los procesos de resiliencia, los vínculos significativos y la cohesión comunitaria entre vecinos, todo a través del deporte, el juego y el fútbol.

La alianza que existe entre la fundación, la Ilustre Municipalidad de Maule, quien facilita el espacio público y Constructora Malpo, apoyando el programa Barrios, hacen posible que más niños y niñas puedan transformar su realidad, valorando lo positivo y ocupando el deporte para desarrollar habilidades sociales.

Para Ignacio Mellado, coordinador de la Región del Maule de Fútbol Más, esta actividad cumplió las expectativas porque “esta vez quisimos hacer este evento en un espacio público para que todos los vecinos y vecinas pudiesen conocer nuestra labor, inscribir más niños y que los apoderados participen de forma activa, siendo ellos los embajadores del programa. Este año estamos seguros que Doña Ignacia lo dejará todo en la cancha”.

Durante la actividad, los niños y niñas fueron los protagonistas, ya que pudieron disfrutar de un show artístico por parte del “Payaso Alaraco” y jugar en canchas de fútbol tenis, además de participar por llaveros, lápices, globos, entregados por Constructora Malpo, en distintos desafíos deportivos.

El evento comunitario finalizó con la firma simbólica en una tarjeta verde, herramienta pedagógica que valora lo positivo en cada acción, para que todas las redes barriales se comprometieran con la infancia, con los barrios y así la pelota pueda seguir rodando en las multicanchas de la Región del Maule.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: