13.6 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialCarabineros detiene a una pareja que utilizaba un minimarket para realizar venta...

Carabineros detiene a una pareja que utilizaba un minimarket para realizar venta de drogas

Fecha:

Otras noticias

Personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Talca en conjunto con la Fiscalía Local de Molina, dieron término a una investigación iniciada en el mes de abril. Fue así que personal de Carabineros llevó a cabo un allanamiento en Lontué, de la Comuna de Molina, donde se detuvo a un matrimonio que utilizaba como fachada para la venta de drogas, un minimarket ubicado en la villa Santa Amalia.

En dicho allanamiento se produjo la detención de dos personas adultas de iniciales G.I.M.V. hombre de 23 años y G.P.M.C., mujer de 29 años, además se incautó un total de 127 envoltorios contenedores pasta base y 34 envoltorios contenedores de marihuana, como asimismo $ 313.850 dinero producto de ventas de droga realizadas previas al allanamiento.

El procedimiento realizado por la Sección OS7 Talca, se enmarca en el “Plan Estudia sin Drogas” realizado por Carabineros de Chile a través del Departamento Antidrogas O.S.7. y que tiene como finalidad detectar a través de los diferentes sistemas computacionales de Carabineros, drogas focos de consumo y posible ventas de drogas en las inmediaciones de colegios, para así realizar procedimientos que eviten que los menores de edad tengan acceso a las drogas.

Es así que el domicilio allanado se encuentra a escasos metros de un centro educacional que cuenta con aproximadamente 350 alumnos, siendo una agravante en Ley de Drogas. Los imputados por instrucciones del Fiscal de Turno, pasaron a control de detención.

Carabioenros de chile, hace un llamado a denunciar este tipo de delitos, es por ello que mantiene habilitado el Fono Derogas 135, el cual es gratuito y funciona las 24 horas.

 

Anunciospot_img

Lo último