13 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaFOSIS lanzó millonario programa que resolverá problemáticas de desempleo, analfabetismo y violencia...

FOSIS lanzó millonario programa que resolverá problemáticas de desempleo, analfabetismo y violencia contra la mujer

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Iniciativa pionera denominada “Innova FOSIS” -enmarcada en Compromiso País- genera un importante espacio para el pilotaje de programas sociales, convocando a la sociedad civil, ONGs y a las universidades a presentar y postular nuevas soluciones enfocadas en los problemas de estos 3 grupos vulnerables, financiando en el Maule igual cantidad de ganadores por un monto de $30 millones cada uno. 

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, lanzó hoy “Innova FOSIS”, programa pionero en el Estado que promueve el pilotaje de programas sociales con la premisa de buscar nuevas soluciones para nuevos problemas vinculados con la pobreza.

De esa manera la autoridad invita a la sociedad civil, ONGs y a la academia tanto pública como privada, a presentar nuevas soluciones enfocadas en los problemas de tres grupos vulnerables: mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y desempleados. Aquello, alineado con los grupos vulnerables que define Compromiso País, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca aunar esfuerzos públicos y privados para superar la pobreza en Chile.

INVITACIÓN

La actividad de lanzamiento se desarrolló en Launch Coworking de Talca, contando con presencia del Gobernador Provincial, Felipe Donoso, la Seremi del Trabajo y su par de Economía, Pilar Sazo y Matías Pinochet, respectivamente, el Director Ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Sebastián Pino, representantes de universidades regionales, institutos, fundaciones y consultoras, entre otros asistentes.

Alejandro Muñoz explicó que a nivel nacional “Innova FOSIS” se convierte en un fondo de $600 millones “para apoyar a 20 proyectos pilotos enfocados en estos tres grupos y desafíos, a objeto de paliar el desempleo, apoyar personas que tienen escolaridad incompleta y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Este es un concurso de cobertura nacional y por tanto invitamos a postular a toda la sociedad civil, las fundaciones, ONGs y la academia. En el caso del Maule serán 3 los programas ganadores que se adjudicarán fondos por 30 millones de pesos cada uno”.

POSTULACIONES

A su vez, la Seremi del Trabajo valoró la iniciativa por cuanto “este llamado del FOSIS es la forma en que las personas que tienen ideas distintas, que son capaces de innovar, nos ayudarán a encontrar nuevas soluciones tanto para problemas antiguos y otros nuevos, relacionados con quienes tienen desempleo y se prolonga demasiado. También es importante lo de personas con escolaridad incompleta ya que en Chile 5 millones de habitantes no han completado su educación media, y eso obviamente limita mucho las posibilidades de encontrar trabajo”.

Las postulaciones a “Innova FOSIS” estarán abiertas hasta el 28 de junio, en todas las regiones del país, a través de sitio web innova.fosis.cl, pudiendo participar cualquier persona jurídica privada, con o sin fines de lucro, y universidades públicas y privadas.

Cerradas las postulaciones habrá una pre selección de las 40 mejores iniciativas, que contempla votación popular y un fin de semana de incubación acelerada. Luego, se definirán los 20 proyectos ganadores a nivel país, que recibirán $30 millones cada uno para implementar el programa social que hayan diseñado, en una fase piloto, durante 7 meses.

Anunciospot_img

Lo último