Press "Enter" to skip to content

Infructuosa a sido la búsqueda del menor que cayó al río Achíbueno la tarde del domingo pasado

Con dos días de intensos trabajos de búsqueda por parte de equipos de rescates y familiares, dar con el paradero de Cristóbal Lobos Vivanco de 14 años ha sido imposible y la operación se reactiva esta mañana.

La zona de búsqueda se ha centrado desde el punto 0, sector de Los Remolinos, y que ha tenido una extensión de 8 kilómetros en forma de infantería por ambos costados del río Achíbueno y fluvial – por arriba del río y subacuáticos- donde se revisó extensamente dos pozones existentes en el sector.

En la búsqueda han trabajado  personal del GOPE, Bomberos, Gobernación, Emergencia Municipal, vecinos, amigos y familiares del joven de 14 años, identificado como Cristóbal Lobos, estudiante del Liceo Diego Portales.

Se realiza una operación rastrillo en toda la zona, donde se ha determinado dos frentes de búsqueda, uno por el lecho norte y el otro por el lado sur del Río Achibueno coordinada por el Ministerio Público.

Viviana Lobos, hermana del menor, ha señalado la importancia de que las autoridades convoquen más apoyo de buzos tácticos, ya que sólo son dos los funcionarios que realizan esa labor. Ayer se sumó el trabajo aéreo de un helicoptero y de un dron para hacer visión aérea.

La caída del menor se produjo la tarde del domingo pasado, mientras se encontraba con su primo cazando en la zona. Según información Cristóbal al querer cruzar el río, se afirmó de una rama, la cual se cortó, provocando la caída del menor. Tras el aviso del primo, se activó la búsqueda por parte de la familia y Carabineros del sector de Palmilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: