Press "Enter" to skip to content

Jefe de la división política y gestión  deportiva del Mindep destacó avances en temas de la discapacidad

Ricardo Boudon participó de una Jornada de capacitación, además de sostener reuniones con la Seremi del Deporte, Directora Regional IND y profesionales de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento.

Hasta Talca llegó el jefe de la División Política y Gestión Deportiva del Mindep, Ricardo Boudon.

    La autoridad se reunió con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo Ottone.

También se reunió con funcionarios de Promesas Chile (ex – CER) y Crecer en Movimiento (CEM).

    Una intensa y fructífera agenda destacó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, al indicar “muy grata la visita de don Ricardo Boudon. Él nos orientó en diversos lineamientos de trabajo que deberemos enfocarnos dentro de la región en dos programas que son una política de gobierno, como son  Crecer en Movimiento y Promesas Chile. Por otro lado, como región le hicimos ver y a la vez interiorizarle de nuestro interés en relevar el del deporte adaptado y paralímpico, quedando reflejado en los últimos Juegos Paranacionales al lograrse 22 medallas de las 45 que sacó la región. El deporte inclusivo es vital para nosotros y además, va con los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera para su programa de Gobierno 2018-2022”.

    El especialista en gestión deportiva del nivel central, señaló que  “me llevo una grata impresión. Es un equipo de trabajo del cual veo muchas ganas e  inquietudes por hacer cosas buenas y de calidad, Esto les va a permitir enfocarse más entre los equipos, caso de Promesas Chile”.

    Del mismo modo, participó de una de las jornadas de capacitación sobre Deporte Adaptado y Paralímpico organizada por Mindep-IND y la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Su objetivo apuntó a potenciar herramientas teórico y prácticas en entrenadores y deportistas que se desenvuelven en esta área “la discapacidad es un elemento muy importante para desarrollar y hacer la inclusión en todos nuestros talleres y procesos que estamos impulsando”, indicó Ricardo Boudon.

Asimismo, se interiorizó de los avances del Programa Crecer en Movimiento, cuyos lanzamientos provinciales reunieron a gran cantidad de profesores y estudiantes     “también es importante avanzar en la bajada fuerte del Crecer en Movimiento de lo que viene como herramienta clara y precisa para el desarrollo de una buena educación física”, sostuvo.

Al cierre de su visita, el Jefe de la División Política y Gestión Deportiva del Mindep, Ricardo Boudon, manifestó “veo que la Seremi del Deporte y la Directora Regional del IND, están trabajando muy bien, en conjunto, de la mano. Esto hay que hacerlo replicable en todos lados. Les dejo varias tareas con educación y otras reparticiones del Estado para lograr trabajar más en conjunto”, concluyó.

   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: