Press "Enter" to skip to content

Las claves y consejos del FOSIS para emprender y progresar exitosamente

Para atreverse y triunfar hay una serie de pasos y recomendaciones, pero lo principal radica en las ganas y la actitud que tenga cada “soñador” que quiera progresar con su propio negocio. Y si bien hay quienes nacen con aquellas virtudes, lo positivo es que también se pueden trabajar para adquirir y aplicar de cara al inicio de un nuevo desafío comercial e incluso personal. 

Ser emprendedor requiere -en primer término- de decisión. Luego aparecen otras características que van de la mano con el esfuerzo, la perseverancia, el temple y la fortaleza individual para sobreponerse a lo que pueda significar un tropiezo, un mal comienzo o de frentón, malos resultados.

En esa línea, el FOSIS enseña a sus usuarios una serie de recomendaciones para iniciar un camino por cuenta propia con el mayor éxito posible, instando a los futuros emprendedores a tomar el camino adecuado y a desarrollar prácticas que garanticen los dividendos más óptimos, en función de cada una de sus necesidades y objetivos.

Así se desarrolló en Parral la capacitación denominada “Vivir en Abundancia”, dictada por el ingeniero venezolano Marco Rivas, quien ante casi un centenar de usuarias del Programa “Familias” del FOSIS aseguró que “lo primero es tener una mentalidad que apunte hacia el éxito, entendiendo que la realidad la creamos nosotros, desde nuestra precepción. Entonces, desde ese punto de vista debemos cambiar nuestra actitud para visualizar las oportunidades que se nos presentan, aprovecharlas y cambiar a través de nuestra experiencia para avanzar poco a poco en nuestro nuevo estilo de vida y en lo que queramos emprender”.

A su vez, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, agregó que este ciclo de capacitaciones busca “motivar y guiar adecuadamente a nuestros usuarios para que se atrevan, perseveren y ojalá triunfen en cada una de sus apuestas comerciales, entendiendo que el hecho de emprender no siempre es fácil y que nada garantiza su éxito si es que no se hacen muy bien las cosas”.

HÁBITOS

El relator enfatizó en que si al margen de lo anterior “no tenemos ciertos hábitos productivos, probablemente no se nos dé un camino tan fácil”.

Entre esos hábitos destacan en primer término comer sano. “Es muy importante tener toda la cantidad de energía que nos dan los alimentos sanos y saludables. También hay que moverse porque somos seres en movimiento, nómadas desde hace muchos años, pese a que la era industrial nos volvió sedentarios y cómodos, así es que movámonos. Otro punto clave es mantener relaciones sociales estables, tener empatía y llevarse bien con las demás personas”, asegura el venezolano.

Finalmente enseñó a que se debe “aprender a desaprender para dejar de lado lo que no nos sirve, y tener la capacidad de resaltar lo que realmente nos sirve. Por último, debemos eliminar todas las distracciones a las cuales estamos expuestos, como la televisión chatarra, las noticias negativas, el Facebook o lo que pasa en la vida de los artistas. Simplemente debemos enfocarnos en nuestro proyecto de vida o de negocios”.

Un comentario

  1. Juana Arellano tejo Juana Arellano tejo 18 julio, 2019

    Hola mi nombre es Juana Arellano tejo soy de la comuna de Yerbas buenas quisiera que me orientaran para empezar un emprendimiento y me asesoraran como vender mis productos,tengo muchas ideas en mi cabeza por eso les hablo y les pido una ayudita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: