Press "Enter" to skip to content

Con dos eventos Colbún celebrará la “Noche de San Juan”

Las actividades se llevarán a cabo este sábado 22 en la localidad de San Juan y el domingo 23 en Rari, por lo que el Alcalde Hernán Sepúlveda invita a toda la comunidad y turistas a disfrutar de estas tradiciones.

Este fin de semana como todos los años la comuna de Colbún será sede de las tradiciones que se viven en la Noche de San Juan, con dos grandes eventos organizados por las juntas de vecinos de la localidad de San Juan y del sector de Rari, las que cuentan con el apoyo del municipio.

Los asistentes se podrán encontrar con folclor, bailes, música en vivo, gastronomía y las pruebas que se realizan durante esta noche, la más larga del año, y en la cual toda la comunidad y turistas podrán disfrutar de estas tradiciones de nuestro campo chileno.

“Para todos los amigos que este fin de semana quieran pasar un grato momento y en familia, están cordialmente invitados a nuestra comuna de Colbún, ya que realizaremos la Noche de San Juan, el sábado 22 en  San Juan y el 23 en la localidad de Rari, donde podrán disfrutar de todas las tradiciones que nosotros nos preocupamos de mantener cada año”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

El Encargado de Cultura y Turismo de Colbún Julio Gutiérrez, también realizó una invitación a todos para ser parte de la Fiesta de San Juan, “las raíces de la noche de San Juan a veces se pierden en el tiempo, pero el municipio, el alcalde y el concejo han aprobado nuevamente los fondos para la realización de las actividades de la Noche de San Juan, para así mantener vivas estas costumbres”.

VARIADAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR SAN JUAN

La primera de estas actividades se vivirá el sábado 22 de junio en la localidad de San Juan, donde hace 6 años que esta comunidad celebra esta noche con una velada en la escuela del sector, la que se realizará de 19:30 a 02:00 de la madrugada, con comidas típicas, folclor y un mini baile a cargo de los grupos tropical rancheros, El Duelo, Vicente Vásquez y su norteños y el Grupo La Junta. 

“Los vamos a estar esperando con comida, vino navegado, con empanadas, curanto y la mejor atención, así que esperamos a todos los amigos en la Escuela de San Juan, allí podrán disfrutar de la música tropical ranchera y todo para celebrar”, manifestó Rosario Valenzuela, Presidenta de la Junta de Vecinos de San Juan.

Los festejos continuarán el domingo 23 de junio desde las 20:30 horas en Rari, una tradición a nivel local que convoca a una gran cantidad de vecinos y turistas, y que contará con diversos artistas invitados como, Trinos del Atardecer, Estudiantina de la Chimba, Brujitas de Rari, el Duo Voces del Maule y el Grupo Hutaña, además de gastronomía, artesanía y las pruebas que se realizan durante esta noche.

“La idea es mantener nuestras tradiciones culturales y además esto ayuda a fomentar el turismo, es por esto que quiero invitar a todos a pasar una grata noche, a pasarlo bien con la música y toda la comida que tendremos para que puedan degustar”, concluyó Dina Sánchez, Presidenta de la Junta de Vecinos de Rari.

Ambas actividades para celebrar la Noche de San Juan, tanto en la localidad de Rari, como en el sector de san juan, tienen entrada gratuita tanto para nuestra comunidad, como para los vecinos y turistas de las ciudades cercanas, los que en estos eventos podrán disfrutar de las tradiciones de esta noche, de sus pruebas, todo amenizado con música y folclor de primer nivel, una gran muestra costumbrista para este fin de semana. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: