Press "Enter" to skip to content

Subgerente BancoEstado reconoció que él y el banco tenían conocimiento del simulacro de asalto

En Tribunal de Letras de Linares, continuó una nueva jornada de presentación de testigos en polémico caso de demanda civil por “simulacro de asalto” en el Banco Estado en noviembre de 2018.

La jornada con participación del Subgerente del Banco, se desarrolló este jueves 4 de julio en una  audiencia por la demanda laboral en lo civil, presentada por dos trabajadoras, Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos, quienes permanecen con licencias por daños psicológico luego de la trágica experiencia vivida el 29 de noviembre de 2018.

Las funcionarias del banco, interpusieron una demandan a BancoEstado, por el perjuicio psicológico sufrido en el operativo concretado por la Prefectura de Carabineros de esta zona, con participación del Gope y fuerzas especiales de la Institución, en coordinación con los Ejecutivos de la entidad bancaria, y que no fue de conocimiento de los trabajadores.

En la audiencia, el subgerente regional de BancoEstado, Reinaldo Cornejo, quien habría declarado ante la instancia judicial, reconoció que por lo menos él y el Banco, sabían de la planificación del simulacro en la sucursal Linares con anterioridad a lo ocurrido el hecho.

Al respecto, Rodrigo Veloso, abogado de las querellantes,  reconoció que estaban “muy satisfechos porque se reconoció que el agente que representa al BancoEstado estaba en conocimiento del simulacro de asalto que fue coordinado junto a Carabineros y también que hubo un daño psicológico e impacto emocional de mis representadas debido a la violencia con la que se actuó”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: