20.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaExitosa charla para emprendedores linarenses busca potenciar el desarrollo de nuevos negocios...

Exitosa charla para emprendedores linarenses busca potenciar el desarrollo de nuevos negocios en la ciudad

Fecha:

Otras noticias

La tarde de este viernes 5 de julio, se vivió una jornada llena de motivación y apoyo al emprendimiento en Linares. Hasta el hall del salón de honor de la municipalidad, llegaron alrededor de 40 personas, llenos del espíritu de aprender y emprender en el mundo de nuevos proyectos de negocios.

Las 3 charlas estuvieron a cargo de profesionales de primer nivel para dar una visión actual e innovadora de cómo se hace negocios hoy en Chile, en donde se habló desde administración de microempresas a empresas B, emprendimiento Colaborativo, economía circular y el propósito de emprender.

Dos de las charlas estuvieron a cargo de Juan López y Domingo López, profesores de la Universidad de Concepción, con los temas «emprendo, luego existo» y «administración eficiente de los recursos» respectivamente, donde los asistentes se fueron empapando de herramientas para buscar prosperar en la innovación de sus proyectos.

En La primera charla expuso Nataly Ruiz, con el tema titulado «Tengo una idea de negocio, por donde empiezo». Ruiz es fundadora de Impacto B, ingeniera Comercial, Multiplicadora B (certificadora de empresas B), Consejera Regional ASECH MAULE, única representante de la Provincia de Linares.

La ASECH es la asociación de emprendedores de Chile, cuenta con más de 35.000 socios a nivel nacional, realizan múltiples actividades y su apoyo al emprendimiento en Chile ha sido contundente en temas de políticas públicas, fueron los que impulsaron la ley de quiebras y reemprendimiento, Empresa en un día, y la Ley de pago a 30 días. En el Maule se llevará a cabo la segunda Cumbre asech el día 24 de julio en Parque Oh.

Impacto B se inició a comienzos de 2017, y ya llevan un año con actividades de formación y vinculación, realizando charlas, talleres prácticos, asesorías para postular a fondos concursables de CORFO, y actualmente se encuentran postulando a un FOSIS para abrir un centro de innovación para personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciando el emprendimiento local

La red de emprendedores de la organización cuenta con 200 miembros inscritos, las actividades que hacen son sin costo, y el próximo paso es buscar apoyo para abrir su tan anhelado cowork. Desde sus inicios impacto B y sus profesionales han prestado apoyo y acompañamiento a todas las personas que se han acercado a solicitar ayuda, de forma altruista, donando sus tiempos, conocimientos, y capacidades.

Buscando apoyo

En esta experiencia de acompañar a nuevos emprendedores de la ciudad, hemos buscado apoyo municipal, pero la formación de nuevos negocios y la diversificación de la economía en la comuna no parece ser un tema de prioridad para la ciudad. Por lo que su continuidad peligra, de no concretarse algún apoyo económico.

La Fundación podría dejar de asistir a sus usuarios y cerrar hasta que algún sector, público o privado acepte apoyarlos. Cabe destacar que en tan sólo unos meses se han inscrito 200 usuarios para recibir una orientación y capacitación. Lo cual nos muestra claramente que en Linares hay ideas, hay proyectos, pero no hay inversión.

Creemos fielmente, que es necesario apoyar la innovación, las capacidades de las personas con idea de hacer negocios como concepto de vida. Emprender, no sólo es tener dinero, es tener ideas, herramientas, apoyo y una red que los ayude a crecer. El éxito no es permanente, pero tampoco es ajeno a cada persona, el éxito está a disposición de todos, como alcanzarlo y permanecer ahí, es nuestra tarea como organización de dar herramientas de perseverancia a nuestros usuarios.

Anunciospot_img

Lo último