14.6 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioProvincialMás de 300 personas se verán beneficiadas en Longaví con capacitación del...

Más de 300 personas se verán beneficiadas en Longaví con capacitación del SENCE

Fecha:

Otras noticias

Se realizó Lanzamiento del Programa FNDR Jóvenes Emprendedores y se presentó la Oferta Programática para la comuna este 2019.

En el teatro municipal de Longaví se llevó a cabo el lanzamiento del Programa FNDR “Jóvenes Emprendedores” que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual beneficiará a más de 300 personas de diversas edades, agrupaciones y sectores de la comuna.

Se trata de 14 capacitaciones para los longavianos con montos de inversión sobre los 160 millones de pesos
Entre los cursos que SENCE impartirá se encuentran cocina nacional e internacional, gasfitería, conducción de clase B, alfabetización digital, entre otros. La postulación a estas capacitaciones se deberá realizar a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Longaví.

El lanzamiento del Programa FNDR fue presidido por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; los senadores Juan Antonio Coloma, Juan Castro, Rodrigo Galilea; el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca; los diputados Ignacio Urrutia y Rolando Rentería; César Muñoz, presidente del Consejo Regional y concejales de la comuna.

La directora del SENCE, Norma Harrison, explicó que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional es un programa de inversiones públicas, con fines de compensación territorial, destinado al financiamiento de acciones en los distintos ámbitos de infraestructura social y económica de la región, con el objetivo de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

“Este programa es una iniciativa diseñada exclusivamente para los jóvenes maulinos desde los 18 a 29 años, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y aprobado por nuestros consejeros regionales, que tiene el propósito de generar mejores oportunidades de emprendimiento y empleo en nuestra región. Además representa fielmente los lineamientos que nos ha entregado el Presidente de la República Sebastián Piñera para reactivar la economía y ayudar a los emprendedores a surgir”, puntualizó.

El intendente maulino, Pablo Milad, dijo que la labor que han realizado junto a las autoridades nacionales y de la región han permitido mejorar las cifras de empleo que históricamente han sido negativas en la zona, “y continuamos en esta misma senda, donde SENCE es una gran oportunidad de capacitación, de formación y de comenzar una vida laboral o complementar la que tienen, principalmente para las familias. SENCE quiere hacer que sus sueños se hagan realidad”, destacó.

En tanto, César Muñoz presidente del CORE manifestó que “hace mucho tiempo se nos presentaron proyectos de capacitación para toda la región, lo cual es muy interesante, no sólo por la cantidad de cursos que se impartirá, sino también porque es la posibilidad que tienen los emprendedores para levantar su expectativa económica”.

Finalmente el alcalde Cristián Menchaca agradeció este apoyo que llega del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “cuando todas las autoridades trabajamos juntos se pueden entregar estos beneficios, por eso damos gracias a todas los parlamentarios, consejeros regionales ya la directora regional de SENCE y especialmente al Presidente Sebastián Piñera que quiere un país de emprendedores, el principal motor que impulsa la economía de este país”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último