Press "Enter" to skip to content

Autoridades dan a conocer  tercera etapa de Ley de Alimentos

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán,  y el Director de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, dieron a conocer los nuevos alcances  de la tercera etapa de la Ley de Alimentos, que desde el 27 de junio de este año aumentó  las exigencias de reducción de nutrientes críticos de los alimentos, y establece normativa para etiquetado en pequeños productores. 

Desde  el emprendimiento  de chocolates artesanales “Cariños del Maule”, la Seremi de Salud expresó  que los productores deben entregar información clara y comprensible al consumidor  por medio de sellos, iniciativa catalogada como exitosa. “La Ley se ha ido aplicando de forma paulatina, y ha sido un éxito,  primero los sellos, que la comunidad se familiarizara con ellos y la industria los pudiese aplicar, la segunda etapa aumentar la exigencia  para los elementos menos saludables, y esta tercera que nuevamente disminuye la cantidad de nutrientes críticos como, sodio, calorías, azúcares y grasas saturadas,  la Ley ha sido exitosa y busca que los alimentos mejoren la oferta de sus productos, favoreciendo un acceso a productos alimenticios cada vez más sanos”, sostuvo Durán.

El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán incentivó a la comunidad  a consumir alimentos sanos y realizar deporte junto a la familia.   “La invitación principalmente es a informarse, a llevar una vida saludable, hacer deporte y a cuidarse, porque, en definitiva, la obesidad trae otras enfermedades que son mucho más graves, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. El llamado del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es a la precaución, a prevenir y también invitar tanto al empresariado como a los consumidores a llevar bien esta ley de etiquetados y saber cuántos son los aportes nutricionales de cada producto que consumimos”.

En cuanto a la normativa para los micro productores la Seremi Durán destacó que  tendrán que incorporar los sellos de advertencia en 36 meses más, siendo tiempo suficiente para conseguir adaptarse a la norma y conseguir financiamiento para hacerlo, así también, lo manifestó el director de  Sercotec Maule, Gerardo Castillo. “Es muy importante ir junto al pequeño empresario, porque es al que más le cuesta adaptarse a estas nuevas políticas, por costos, por tiempo y estos tres años son fundamentales para que todas las micro empresas comiencen a adaptarse  a esto, y para eso que cuenten con nosotros como institución”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: