13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaAdolescentes de todo Chile buscarán título nacional de cueca en Linares

Adolescentes de todo Chile buscarán título nacional de cueca en Linares

Fecha:

Otras noticias

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente del Maule, que se realizará nuevamente de Linares.

Así lo informó el Alcalde (s) de la comuna, John Sancho. “Es un evento maravilloso que acerca a los padres y a sus hijos. Llega una delegación de 90 personas a nivel nacional. Son 18 las parejas en competencia y es una jornada donde el municipio no podía no estar presente. Así que con mucha alegría le damos el punta pie inicial o el primer pie de cueca a este campeonato que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de Julio a contar de las 19 horas en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, así que todos invitados a disfrutar de nuestra danza nacional”, explicó la máxima autoridad comunal.

Isabel Muñoz, organizadora del evento se mostró emocionada por contar nuevamente con el apoyo de esta comuna. “Van 16 años desde que creamos este campeonato, sin pensar que un día íbamos a llegar a tener más de 7 mil adolescentes a nivel nacional participando por un cupo en cada una de las regiones. Felices de estar nuevamente en Linares, agradecer la acogida que nos han dado, que hayan entendido lo que significaba bailar cueca, pero también hacer formación en los chicos. No les puedo comentar mucho de lo que se trata esa actividad, porque es algo que se vive en familia, pero cada uno desde el año 2003 a la fecha nos llevan en su corazón”.

Si bien se trata de una actividad de competencia es clave señalar que los participantes también tienen acceso a charlas, talleres, actividades de recreación, los que forman parte del programa de este evento.  

Nicolás Hernández fue uno de participantes que se sumó al lanzamiento del evento. “Me siento muy contento de participar de este hermoso campeonato y es un agrado estar junto a todos ustedes”. En tanto su compañera de baile, Valentina Arellano indicó que: “Estoy muy contenta y orgullosa, con mucha esperanza de este campeonato y de compartir con todos”.  

La actividad se realizará en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto y es abierta a la comunidad. 

Anunciospot_img

Lo último