Press "Enter" to skip to content

MINDEP-IND aprobó más de 200 millones de pesos en proyectos fondeporte 

60  iniciativas deportivas  se desarrollarán en la Región del Maule, desglosadas en las categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Una inversión de 220 millones 974 mil 957 pesos realiza el Mindep-IND en la Región del Maule, en el Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) 2019, destinado a organizaciones deportivas. 

    El objetivo principal es financiar de manera total o parcial, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, como también ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades y manifestaciones.

    Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “Fondeporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país.  Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte N° 19.712 en apoyo a organizaciones deportivas tanto del ámbito privado como público. Como Mindep-IND estamos muy complacidos de que este año se recepcionaron gran cantidad de iniciativas, de las cuales 60 cumplieron con todos los requisitos para recibir estos recursos. Estamos entregando más de 200 millones de pesos a las instituciones favorecidas, las cuales mantienen su vigencia ante el Mindep-IND y se encuentran debidamente constituidos bajo la Ley del Deporte y sin rendiciones de cuentas pendientes que es un punto fundamental para este concurso público”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

    En efecto, este año fueron aprobados 60 proyectos, de los cuales a 44 de las beneficiadas ya se les giraron los fondos correspondientes por un monto de 165 millones 984 mil 428 pesos.

    Lo anterior, equivale al 79 por ciento.

    Los 15 proyectos restantes comenzarán su ejecución a partir del mes de agosto, por lo cual se les girarán los recursos restantes.

    El FONDEPORTE se distribuye en las categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Un comentario

  1. Chuan Chih Hsu Chuan Chih Hsu 23 julio, 2019

    60 – 44 = 16 …. ¿Y por qué solo son 15 restantes?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: