Press "Enter" to skip to content

Discriminación en el fútbol amateur de Longaví a joven con síndrome de Down provoca rechazo ciudadano

Nibaldo, un joven de 36 años, quien posee Síndrome de Down, es conocido y querido por todos y Fans  número 1 del Club San Francisco de La Quinta, Longavi y más de 20 años de su vida, lo ha hecho como aguatero del Club.

La denuncia de discriminación, por parte de la familia, que ha integrado a Nibaldo en todo lo que hacen ellos y donde por muchos años, él asiste a éste club,  donde lo quieren y respetan, con la autorizacion de todos nosotros; Es  uno de sus deportes preferidos en el cuál cumple la función de ser el  «AGUATERO», donde ayuda al que necesite dentro de la cancha, ya  sea equipo visita o local, él solo ayuda por su buena voluntad sin nada a cambio.

Lamentablemente  por normas de la Asociación de Futbol al no estar inscrito como socio, no puede estar en la banca donde el disfrutá cada domingo, luego del reclamo de un equipo de visita. Nibaldo, tendrá que dejar su lugar de la banca debido a que, hicieron una votación de la asociación donde se decide  por normas, NO ENTRAR A LA CANCHA.

Producto de este motivo hay una  madre y una familia completa destruida , por lo que le hicieron a su hijo. LA FAMILIA  a trabajado estos 36 años  por hacer  una vida normal y combartir las barreras que impone la sociedad respecto a las personas con discapacidad intelectual.
¿ Y ahora un equipo de Futbol viene   a destruir todo este trabajo? NO ES Justo, él no es socio, pero debe existir el criterio, sobretodo, en la función que él cumple en la cancha, explicaron familiares.

#todossomosnibaldo

Un comentario

  1. Rodolfo Rodolfo 12 agosto, 2019

    Indiquen el Club y la persona que lo discriminó para funarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: