16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioRegionalGobierno entrega el Rincón de Juegos a mil 500 niños de la...

Gobierno entrega el Rincón de Juegos a mil 500 niños de la provincia de Curicó través del Chile Crece Contigo

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega del beneficio que llega a todos los niños de pre kínder que estudian en establecimientos públicos, y que por vez primera contempla a jardines Junji e Integra.

CURICÓ.- 5 mil 600 niños se están siendo beneficiados con la entrega del Rincón de Juegos en la región del Maule, donde mil 500 de ellos tienen residencia en la provincia de Curicó.

Debido a lo anterior le seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega del Rinju en la Escuela República de Brasil junto al diputado Alexis Sepúlveda, el alcalde Javier Muñoz y el concejal Francisco Sanz, donde junto a la comunidad escolar, padres y apoderados, vivieron una verdadera jornada de alegría gracias al beneficio.

El Rincón de Juegos es una iniciativa interministerial que se enmarca dentro del Sistema de Protección Social a través del Chile Crece Contigo y se fundamenta en el diagnóstico que identificó el que menores de 4 y 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar.

El seremi Juan Eduardo Prieto aseguró que “estamos muy contentos con esta entrega, especialmente porque por vez primera incluimos como beneficiarios a niños de jardines Integra y Junji, lo que nos permitió entregar 5 mil 600 Rinju, de un total de 70 mil a nivel nacional. Es una iniciativa que une aprendizaje y juego con el propósito de mejorar las condiciones integrales de vida de nuestros niños y que pueden realizar en compañía con sus padres, gracias a una inversión que alcanza los 3 mil 350 millones de pesos”.

Las autoridades encabezaron la entrega del Rincón de Juegos a una treintena de niños de pre kínder de la Escuela República de Brasil, acompañados por la directora del establecimiento, Marcela Millar. Además, contemplaron presentaciones artísticas de los alumnos relacionado con la importancia del juego en el desarrollo de los pequeños.

RINJU

El propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, que es la actividad natural de los niños. En ella pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

El Rinju ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños.

Además, considera un Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), nueve cuentos, dos láminas de stickers, un set de tres máscaras, un ludo-cuaderno y un pack de lápices de cera.

El costo de cada Rinju para la entrega 2019 alcanza los $28.060, a diferencia del año anterior, cuando tuvo un costo unitario de $23.022.

 

Anunciospot_img

Lo último