16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDeportes Linares superó por 2 a 0 a Unión Compañías y quedó...

Deportes Linares superó por 2 a 0 a Unión Compañías y quedó a 5 fechas de cumplir el sueño de ser campeón 

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco, llevan 17 fechas como primeros en la tabla de posiciones y ahora ya preparan su próximo encuentro frente a Mejillones el 28 de septiembre.

Deportes Linares consiguió un nuevo triunfo, esta vez por 2 a 0 frente a Unión Compañías en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, partido válido por la fecha 25 del Campeonato de la Tercera División A y donde unos 1.500 hinchas disfrutaron de este resultado en una fría tarde de sábado.

Los dirigidos por Luis Pérez Franco, aún tienen que pelear 5 finales para lograr el ascenso directo al fútbol profesional, por lo que este resultado los ayuda más en el objetivo final de este 2019.

“Contento, creo que hicimos un partido redondo, los muchachos se soltaron, jugamos bien, propusimos siempre jugar al fútbol, la cancha y nuestra hinchada nos acompañaron, y lo hicimos bien, los muchachos hicieron un gran partido, pero sabemos que no hemos ganado nada aún y que nos quedan 5 finales”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Deportes Linares.

El técnico albirrojo agregó, “ya estamos pensando en el partido que se viene frente a Mejillones, y por eso quiero felicitar a los muchachos por el gran partido que hicieron hoy y enviar un saludo a toda la hinchada de Linares, que se cuide y que lo pasen muy bien durante estas fiestas patrias”.

El Comandante se consolida como el goleador de la Tercera A

Los goles llegaron todos en el 1er tiempo, en el 17´el Comandante Julio Castro mediante lanzamiento penal venció al portero de Unión Compañías, Francisco “Paco” Briceño y en el 31´ gracias a un cabezazo de Ronaldo Correa, el “Depo” pudo concretar un nuevo triunfo en este campeonato.

El delantero albirrojo Julio Castro, con este gol frente a Unión Compañías llegó a los 19 tantos en lo que va de campeonato, por lo que sigue como el único goleador de este 2019 en la Tercera División A.

“En esta segunda rueda no he hecho muchos goles como en la primera, pero lo importante es que el equipo sigue sumando y seguimos primeros en la tabla de posiciones. Por momentos nos vimos complicados con Unión Compañías, tenían un juego muy directo y con mucho pelotazo y no podíamos concretar las oportunidades, pero con el gol de penal y el cabezazo de Ronaldo Correa, nos dio una tranquilidad y pudimos empezar a hacer nuestro juego”, manifestó Julio Castro, el Comandante Albirrojo.

El goleador albirrojo agregó, “quedan 5 finales, pero hay que ir paso a paso, hay que seguir trabajando con mucha humildad, creyendo más que nunca en el trabajo del cuerpo técnico y de todos mis compañeros”.

Ronaldo Correa, autor del segundo gol también añadió, “fue un partido en donde buscamos de principio a fin nosotros, hicimos un buen partido y lo sacamos adelante con dos goles. Hay que seguir trabajando con humildad, para sacar esto adelante y lograr el objetivo que es el ascenso”.

Tabla de posiciones y lo que viene para los albirrojos

Con este resultado Deportes Linares cumplió 17 fechas como el puntero de la Tercera A con 48 puntos, lo sigue Trasandino con 45, Concepción con 43, Salamanca con 42, Deportes Limache con 39, Ovalle con 38, Deportes Rengo con 37, Rancagua Sur con 33, Municipal Santiago con 31, Osorno con 27, Mejillones con 26, Pilmahue con 24, Unión Compañías con 23, Real San Joaquín con 19 y el descendido Ferroviarios con sólo 6.

Los albirrojos entrenan hasta este martes 17 de septiembre, para que el plantel y cuerpo técnico puedan pasar las fiestas patrias con sus familias. Vuelven a los entrenamientos normales el próximo sábado 21 de septiembre para preparar las 5 finales que les quedan, la primera es frente a Mejillones el sábado 28 de septiembre en la Región de Antofagasta. El primer fin de semana de octubre enfrentan a Rancagua Sur en Linares; el 12 o 13 de octubre enfrentarán a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa. Con Ovalle jugarán el 19 o 20 de octubre en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra y finalmente el 26 de octubre se enfrentan a Limache en la última fecha del torneo.

El equipo que termina en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de la última fecha del torneo, sube de manera automática a la Segunda División. Los equipos que queden entre el segundo y quinto lugar, deberán jugar una liguilla y quien gane este mini torneo, será el segundo equipo que consiga el ascenso al fútbol profesional.

Anunciospot_img

Lo último