Press "Enter" to skip to content

Gobierno lanza 4 mil cursos gratuitos de choferes profesionales por alta demanda en transporte de carga y de pasajeros

El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz anunciaron que el Gobierno decidió triplicar la cifra del año pasado de cursos para choferes profesionales de carga (Licencia A-5) y de pasajeros (A-3), y abrir 3.710 cupos gratuitos este año en 11 regiones del país.

Las oferta está disponibles en 11 regiones (y 85 comunas del país), entre las que se encuentra nuestra Región del Maule.

Dos Cursos

-Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-3. Habilita para conducir indistintamente, taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de capacidad de asientos).

-Curso Especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de Conductor Profesional clase A-5. Permite realizar labores de conducción de vehículos simples y articulados para el transporte de carga, realizando -entre otras- operaciones de carga y descarga de materiales

Requisitos
Pueden postular: hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares, RSH), hoja de vida del conductor y tener, preferentemente, enseñanza media completa. En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.

Al momento de la selección, el postulante deberá:
– Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
– Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos visión y audiometría (financiados por Sence).
– Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuitos).

Para postular, Ingresa aquí

o dirigirse a las oficinas de OMIL de cada comuna para registrase.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: