Press "Enter" to skip to content

La Bitácora del Sur dirigido por Omar Díaz tendrá su estreno nacional en Festival Linarense de Cine Nacional

El documental que recoge experiencias del ambiente musical independiente de cuatro países de la región, tendrá su estreno a nivel local el próximo viernes 18 de Octubre en FELINA 2019.

La proyección se realizará en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión UTALCA a las 20:00 horas. Para la ocasión se presentará además, la banda santiaguina Medio Hermano (quienes aparecen en la pieza audiovisual). La entrada es liberada.

«La Bitácora del Sur» es un documental que nace como un registro íntimo de las escenas musicales indies, en diversos viajes realizados por cuatro países de América del Sur. Se recogen en él entrevistas con proyectos como Él Mató a un Policía Motorizado (ARG), Gomas (PER), Niños del Cerro (CHI) o Carmen Sandiego (URU), entre otras más. El documental además incluye registros únicos de recitales, reuniones, caminatas y diferentes experiencias compartidas de manera espontánea y única con los artistas, quienes en los poco más de 60 minutos de duración, arman sin intencionarlo, un relato común donde resaltan valores como la autogestión y el trabajo en comunidad.

Sobre su estreno en Chile, Omar Díaz (director del documental) comenta: «Estoy muy feliz de que el documental sea exhibido en FELINA; creo que es importante que pueda proyectarse en los países donde fue registrado. Acá en Chile, el hecho de que esté acompañado por un show de una de las bandas que aparecen en el proyecto, hacen que sea una experiencia completa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: