16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaAlcalde se reúne con emprendedores de Linares

Alcalde se reúne con emprendedores de Linares

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Como una forma de apoyar a los linarenses durante este complejo proceso que atraviesa Chile, es que la actual administración edilicia, ha implementado una nueva agenda social, cuyo foco se centra en ayudar a la ciudadanía a tener una mejor vida con una serie de medidas locales.

La primera de ellas incluyó realizar un programa de empleo para quienes esperaban ser contratados bajo iniciativas del gobierno, lo que no se había concretado, por eso se absorbió esta mano de obra a través de un PMU Municipal.

A lo anterior se suma una reunión sostenida con más de 100 emprendedores y comerciantes del centro de la comuna, a quienes se les entregó el apoyo en materia de seguridad. Así lo indicó el Alcalde de Linares Mario Meza Vásquez, quien encabezó el encuentro. “Con la finalidad de recoger sus inquietudes, pero particularmente para iniciar una campaña que queremos traducir en la siguiente frase “Yo soy de Linares, defiendo y cuido Linares”, con esto entregamos un mensaje a los más de 95 mil vecinos de nuestra ciudad y es que todos son todos importantes. Esto no tiene que ver con partidos políticos, ni con derecha ni izquierda sino que se trata de compartir las demandas sociales que existen en la calle no solamente en nuestra ciudad, sino también a nivel nacional, pero que hay un punto en común que los más de 100 comerciantes han dicho, estamos en contra de los grupos minoritarios que hacen lumpen”

“En Linares las marchas y movilizaciones en general han sido pacificas, pero hay un grupo minoritario de personas que han generado destrozos, a la propiedad pública y privada, lo que ha llevado a que el comercio esté preocupado, han disminuido sus ventas y por lo tanto a contar de hoy, en esta nueva mirada que tenemos de cómo dialogamos, hay acciones concretas que privadamente hemos acordado con ellos”, agregó el edil.

A la actividad también se sumaron representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Bomberos. Mónica Retamal, comerciante se mostró conforme con el diálogo. “Yo fui comerciante ambulante durante 23 años, saqué todos mis permisos para trabajar tranquila en aquel tiempo. Estoy establecida hace 5 años ya, con mucho esfuerzo, tengo una familia a la cual mantener, estoy muy agradecida de todos los linarenses porque de ellos yo vivo como muchos de nosotros, los comerciantes. Amamos y queremos a nuestra comuna, no queremos destrozos ni destrucción. Yo estoy muy de acuerdo con muchas demandas sociales, no pertenezco a ningún partido político. Mi madre tiene 82 años y recibe una pensión de $110.000 pesos, por eso estoy de acuerdo con las demandas, pero no con la delincuencia que se produce en la noche, tarde”, indicó Mónica.

Esta reunión es la primera de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en los próximos días con los principales actores sociales de la comuna.

 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último