Press "Enter" to skip to content

Comuna de Retiro realizó lanzamiento de libro y aplicación Telefónica de Fitoterapia

Dentro del marco del Encuentro Comunal de Fitoterapia, el Alcalde de la Comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, junto a la Nutricionista y encargada de los talleres de Fitoterapia Rosenda Domínguez y la Directora del CESFAM Retiro María Bernardita Conteras, realizaron el lanzamiento oficial del primer Libro de Fitoterapia , el cual rescata las propiedades y beneficios de las hierbas que podemos encontrar en la misma comuna de Retiro, además de una recopilación de recetas que la propia comunidad tiene acerca de las plantas y su uso para aliviar algún malestar en la salud.

También en la oportunidad, se realizó el lanzamiento de la aplicación telefónica de Fitoterapia, la cual viene a reforzar a través de la tecnología el contenido del libro anteriormente mencionado y que se encuentra disponible para descargar en cualquier dispositivo móvil, ya sea celular, tablet o computador, a través de el motor de descarga app store para Iphone y play Store para celulares con sistema operativo android.

Finalmente en la ocasión, se oficializó la constitución del Grupo de Fitoterapia Comunal, con su presidenta la Sra. Mónica Pino, secretaria Luz Eliana Leiva y la Tesorera Sandra Tapia, con el fin de seguir con el trabajo de Fitoterapia en los grupos, talleres y centro de madres de Retiro reunidas en una sola unidad que trabajará al servicio de sus socias.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia de esta actividad “Estamos muy contentos y orgullosos de presentar el día de hoy un anhelo que desde hace mucho tiempo estaba en mi mente y que correspondía el poder realizar un libro de esta envergadura y que sea propio de nuestra comuna. En esta oportunidad y bajo la ayuda de la profesional Rosenda Domínguez, pudimos realizar este sueño a través de este libro de Fitoterapia. Desde el 2016 venimos trabajando esta medicina complementaria junto a nuestra comunidad en diferentes talleres de damas y centros de madres, con funcionarios del Departamento de Salud y grupos que se han ido formando en este tiempo. Hemos capacitado a nuestras mujeres y en algunos casos han hecho de este aprendizaje, un emprendimiento. Como no me voy a sentir orgulloso de poder hoy contarles que después de estos años de trabajo, pudimos cumplir el objetivo con este maravilloso libro que hoy entregamos en este encuentro de Fitoterapeutas. Además de innovar entregando este material a través de una aplicación telefónica, donde nuestros vecinos e interesados en cualquier parte de Chile, puedan acceder a esta plataforma tecnológica. Sin lugar a dudas, la Fitoterapia ha sido nuestra innovación en la salud de nuestra gente, complementando así tratamientos de nuestros pacientes en los establecimientos de salud de nuestra comuna y a los vecinos en general que tengan el interés de utilizar estos productos. Quiero felicitar a nuestra profesional Rosenda Domínguez quien a través de sus conocimientos nos trajo esta medicina innovadora a la comuna de Retiro, quien ha trabajo con nuestras mujeres y además, quien en conjunto a un equipo hicieron realidad mi anhelo de entregar a la comunidad un libro que viene a engrandecer la biblioteca comunal”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: