Press "Enter" to skip to content

Avanza a pasos agigantados el asfalto en Roblería y Chupallar

La actual administración edilicia a centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de quienes viven en los sectores rurales de la comuna.

Es por eso que desde el verano de este año comenzaron las gestiones para asfaltar el camino de Roblería-Chupallar, trabajos que ya comenzaron su ejecución.

Así lo informó el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “Así es el sector de Roblería y Chupallar no solamente cuenta agua potable rural a contar de agosto del año 2018 gracias a un trabajo en conjunto desarrollado desde el Municipio, pero particularmente con el Ministerio de Obras Públicas y el Seremi Francisco Durán. Una vez que terminaron los trabajos del APR en enero de este año, nos reunimos con la comunidad y la gran demanda era el asfalto de este camino y hoy ya es una realidad, que está comenzando y que se agradece porque Roblería y Chupallar lo necesitaban. En esta primera etapa se va a contemplar el asfalto de 2,5 km y luego lo que es parte del puente, varios metros más abajo. Todos estos cambios van a generar una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos”, finalizó el edil.

Gracias a las reuniones de participación ciudadana encabezadas por el Alcalde Linares y el Seremi de Obras Públicas se pudo materializar este sueño de los vecinos, que busca entre otras cosas mejorar la mala calidad del camino, permitiendo una real conservación de la ruta, trabajos que debiesen finalizar a más tardar en diciembre de este año. Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas, confirmó la importancia de una obra como ésta. “Acá se van a asfaltar en una primera etapa que ya comenzó aproximadamente 2,5 km para luego seguir con el los espacios que vayan faltando de asfalto. Al Alcalde Mario Meza también señala que efectivamente esto va a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que contará con todos los servicios básicos disponibles. Sumado a esto y lo hemos planificado con el Alcalde Mario Meza también tenemos considerados los sistemas de agua potable rural del cajón del Achibueno más los asfaltos que deberían comenzar a finales de este año”, agregó el Seremi.

Una mejora más que significativa para los vecinos y que suma a la agenda social que está impulsando el Municipio de Linares en pro de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: