Press "Enter" to skip to content

INFOR acerca a los niños a la ciencia entregando microscopios a las escuelas rurales del Achibueno

Felices se mostraron los profesores y alumnos de los planteles educativos rurales del Achibueno quienes recibirán microscopios que les permitirán conocer de manera lúdica el mundo de la microbiología, entregados por el Instituto Forestal (INFOR) institución adscrita al Ministerio de Agricultura.

Entre las escuelas beneficiadas con la entrega de los equipos microscópicos de avanzada tecnología se cuentan la Escuela Camilo Henríquez de El Peñasco; Escuela G-496 Los Mogotes; Escuela Jorge Herrera Guzmán de Pejerrey; Escuela G-466 Cajón de Pejerrey; Escuela G-459 de Los Hualles; Escuela G-485 de El Culmen; y Escuela Violeta Parra de Vega de Salas.

El encargado de la Oficina del INFOR Maule, ingeniero Víctor Barrera, quiso rescatar el sentido de compromiso que tiene el Programa de Protección, Producción y Promoción del Achibueno, que lleva a cabo la institución, con los niños de las comunidades precordilleranas y su formación.

“Nos encanta ver los rostros de los niños cuando con entusiasmo y felicidad ven imágenes en los microscopios que les incentivan a conocer más de la naturaleza. Esos conocimientos son los que generan en ellos mayor compromiso por el cuidado del entorno y la biodiversidad e, incluso, por su patrimonio ambiental. Esa conexión entre los niños y el ambiente es maravillosa”, dijo Barrera.

En nombre de la Escuela Jorge Herrera Guzmán de Pejerrey, su director y profesor, Carlos Bravo Novoa, agradeció a INFOR Maule y el Gobierno Regional por este aporte a su comunidad escolar. “Hemos aprovechado esta tecnología para conocer con los alumnos todos aquellos detalles que nos regala la naturaleza y que nuestros ojos no nos permiten ver. Es maravilloso ver a los niños cuando se proyectan estas imágenes en gran tamaño y conocen cada aspecto microscópico de nuestro entorno. Agradecemos este regalo que es sumamente práctico para los niños, pues ahora miran el mundo desde otra perspectiva”, aseguró el docente.

Por su parte, el Director de la Escuela G-459 de Los Hualles, Manuel Chacón, valoró la entrega del microscopio, que -a su juicio- ayudará a los niños de su sector a avanzar en materias de conservación del medioambiente. “Es vital que a través de estas acciones generemos educación y conciencia ambiental en los alumnos. De esta forma les enseñamos buenas prácticas ecológicas y a vivir con este entorno natural y cultural que nos rodea, para que aprendan a valorarlo”, manifestó.

Los equipos entregados corresponden a microscopios digitales – Carson E Flex- de tamaño compacto, que permiten conexiones a través de USB a pantallas digitales, monitores, o proyectores, lo que permite que las imágenes tengan un rango de aumento de 75x hasta 300x y puedan ser vistas con gran nitidez. Incluso, su tecnología de captación HD hace posible que se generen fotografías de alta gama para ser analizadas en grupos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: