Press "Enter" to skip to content

Deportista linarense se licencia entregando un contundente mensaje “Menos Fotos y más recursos para los deportistas”

Valentina Araya Vásquez, estudiante del Liceo Bicentenario Valentin Letelier, se licenció de la enseñanza media, viviendo así una etapa más en su vida. Pero no contenta con esa experiencia, la reciente Campeona Nacional en 400 metros planos en el Nacional Federado lo hace entregando un contundente mensaje, en apoyo a los deportistas linarenseses. 

Ser un estudiante y destacar las habilidades deportivas, no es fácil. Linares carece de recintos deportivos adecuado para ser un atleta de alto rendimiento y muchos, debido a esa falta de un lugar adecuado y de recursos, simplemente, van muriendo en el intento. Para Valentina sus ganas y el apoyo de su familia que les enseñó a luchar contra todo para obtener los logros -Cristian y Mariela constantes luchadores por un estadio atlético- marcó la vida de esta joven estudiante de 17 años.

Durante el 2019, Valentina Araya, se destacó en dos interesecolares, obteniendo el 3er lugar en 800 metros planos, 2do lugar en la posta de los  Juegos Nacionales Escolares, 3er lugar en 800 metros planos en Juegos Binacionales de Integracion Andina, para cerrar el año, siendo la Campeona Nacional en 400 metros planos en el  Nacional Federado. Su éxito deportivo, conociendo el esfuerzo que hacen los atletas locales, la llevó a realizar una intervención en su etapa más linda, la licenciatura.

Su mensaje, “menos fotos y más recursos a los deportistas” no debe pasar por alto. Son muchos los estudiantes con talento que necesitan de recursos para mantener una buena alimentación, equipos deportivos y por sobretodo, un espacio adecuado.

Mientras las autoridades discuten problemas técnicos, cuando el estadio atlético contaba con los recursos para su ejecución, el recinto sigue sólo como un tema más en la mesa y sin fecha para una futura realización de un recinto para destacar, fomentar y elevar el rendimiento de los deportistas linarenses. La principal pista para practicar el atletismo en Linares, es el estadio fiscal, con una pista no apta para elevar el rendimiento y que al contrario, puede provocar severas lesiones y daños en los deportistas.

Para los psicólogos, un niño, adolescente y toda persona en formación, su única responsabilidad es desarrollarse, descubrir sus habilidades, pero no asumir roles de luchas sociales. Generar espacios adecuados para el deporte, la recreación, deben ser garantías que tienen que proveer los adultos, las autoridades, destinando recursos, haciendo seguimiento a los talentos deportivos, para encaminarlos y acompañar hacia metas que enorgullecen a una ciudad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: