12.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioLocalPersonal de OS7 de Carabineros de Talca detuvo a microtraficante cuando...

Personal de OS7 de Carabineros de Talca detuvo a microtraficante cuando se trasladaba a Linares

Fecha:

Otras noticias

En investigación mantenida por parte de la policía uniformada en conjunto con la Fiscalía local de Linares; quienes de forma en conjunta siguieron una línea investigativa, recabando datos y efectuando diversas diligencias, se logró la captura de un sujeto por tráfico ilícito de drogas- Ley 20.000.1-1

Basándose en las investigaciones preliminares efectuadas, junto a ello un arduo trabajo investigativo de Carabineros junto a la Fiscalía de la Linares, se consiguió la captura de un delincuente que se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína y Cannabis Sativa, quien viajaba constantemente a Santiago a abastecerse de dichos productos.

En esta ocasión y ya la situación monitoreada por los funcionarios policiales, se efectuó un control y vigilancia en el sector de rio claro en la Ruta 5 sur, lugar en el cual Carabineros apoyados por un ejemplar canino detector de drogas, fiscalizaron al sospechoso quien al ser inspeccionado se descubrió en el interior del vehículo en el cual se trasladaba, 5 bolsas de nylon contenedoras de Clorhidrato de cocaína, además de 17 envoltorios de marihuana elaborada.

El sujeto de iniciales M.E.P.S, se trasladaba en un automóvil particular dirección al sur;el hombre fue detenido en conformidad a los medios de prueba incautados en la inspección. Paralelamente con ello, la Fiscal a cargo de la causa Srta. Carola A’gostini Ibáñez, solicito una orden de entrada y registro para los domicilios investigado, tanto en la Talca como en Linares, sitios en los cuales se incautaron drogas y evidencias asociadas al ilícito investigativo.

El decomiso fue avaluado por el OS- 7 en 26 millones de pesos, además de 126 mil pesos en efectivo y el vehículo incautado.

Por su parte el imputado, paso a control de detención este domingo 16 de octubre a las 09:00 am, quedando en prisión preventiva como medida cautelar por orden del Tribunal, mientras se sigue investigando lo acontecido y las diversas aristas del caso.

Anunciospot_img

Lo último