13 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaUtal Campus Linares realizó su primer "Abre Puertas" para alumnos de la...

Utal Campus Linares realizó su primer «Abre Puertas» para alumnos de la ciudad

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

La Facultad de Ciencias de la Educación recibió a un centenar de estudiantes, para mostrar las carreras de la universidad y aclarar dudas sobre el proceso de admisión 2017.img_20161110_112251213_hdr_wm
Linares.- Con el objetivo de acercar a la comunidad el nuevo Campus de la Universidad de Talca y difundir la variedad de carreras profesionales, la Facultad de Ciencias de la Educación abrió sus puertas a los alumnos de cuarto medio de diferentes colegios de Linares, para que se informaran y conocieran las instalaciones.
Pedagogía en inglés, matemáticas, básica y párvulos con mención en inglés es la oferta académica que ofrece el nuevo Campus Linares para su proceso de admisión 2017.
La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Rossana Fiorentino comentó que “estamos celebrando una instancia muy especial para la Universidad de Talca en particular para el Campus Linares, porque estamos realizando nuestro primer puertas abiertas, enfocado en las carreras de pedagogías que vamos a impartir el próximo año. También estamos aquí para apoyarlos en todo el proceso de postulación sobre becas y créditos”.
En cuanto a la gratuidad de la Institución, comentó que es algo muy importante que enfatiza la actividad “abre puertas” para brindar toda información necesaria para optar a este beneficio tan importante.
TruckLub
Tania mascaro, profesora de matemáticas y física del TruckLub, explicó que el laboratorio sobre ruedas es un proyecto Mineduc ejecutado con la Facultad de Ingeniería, que está en manos del director César Retamal. “Este es un proyecto de vinculación con los establecimientos de enseñanza media, para enseñar las ciencias físicas, química y biología, equipado con la última tecnología, con el objetivo de contribuir a los colegios más lejanos y vulnerables de la región. La idea es motivar a los estudiantes en el área de las ciencias y con este proyecto, la Universidad de Talca está incentivando a los jóvenes a estudiar ciencias”, señaló Tania.
Asimismo, Nicolás Hormazábal, profesor de biología y ciencias naturales comentó que “en el TruckLub tenemos todo lo que es células, material genético, esqueleto humano, tejidos, órganos y sistemas. Además de una maqueta para que los estudiantes conozcan el cuerpo humano de la mano de la tecnología”.
El lunes el TruckLub se trasladará a la comuna de Longaví, para luego volver al Campus Linares y ser visitado por estudiantes de la comuna.
Experiencia de los alumnos
Ivana Maldonado, estudiante de cuarto año medio delLiceo Valentín Letelier, se interesó por una de las carreras al escuchar la charla introductoria. “Estoy pensando estudiar educación parvularia y el hecho que la Universidad esté en Linares me parece positivo porque así no gastaremos tanto dinero en locomoción y estaremos más cerca de nuestras familias”, comentó la estudiante.
De la misma forma, Nicolás Salgado estudiante de cuarto año del Liceo Valentín Letelier, señaló su experiencia luego de conocer el TruckLub. “Me pareció bueno el laboratorio, me gustaron los implementos, sobre todo los microscopios y el poder conocer más sobre el cuerpo humano. Además, me pareció excelente el poder informarnos más de nuestro futuro en la misma comuna”, añadió.
Taller de inglés
Durante la instancia, los alumnos pudieron conocer en primera persona, el trabajo que realizan los estudiantes de primer año de la carrera Pedagogía en Inglés.
“La charla fue sobre la asignatura de comunicación a través de la tecnología, en donde los estudiantes de pedagogía en inglés, de primer año, presentaron todas las actividades que han realizado durante el año, que consiste en crear productos sobre el país para luego compartirlas con sus compañeros de otras universidades extranjeras. Eso es parte del curriculum que tenemos en primer y segundos semestre”, explicó el profesor Rodrigo Islas.
La Universidad cuenta con tres socios para esta pedagogía; Moscú, Beijing y Carolina del norte en Estados Unidos. Con esta iniciativa cada alumno de la carrera recibe un partner para desarrollar temas culturales a través de plataformas como skype y video conferencias.

fb_img_1478798611533fb_img_1478798618143dsc04136

Anunciospot_img

Lo último