20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioLocalCarabineros frustra robo a Super caja del Banco Santander en pleno centro...

Carabineros frustra robo a Super caja del Banco Santander en pleno centro de Talca

Fecha:

Otras noticias

En Linares: Carabineros realizó campaña “Entrega tu arma”

Durante el accionar, los uniformados destacaron la modificación a...

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Deportistas maulinos aportaron al tercer lugar del Team Chile

En disciplinas como atletismo, taekwondo y ciclismo, exponentes de...

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la...

En el lugar se detiene a sujeto que se encontraba oculto en una librería colindante a la entidad bancaria, quien es identificado como Jean Pierre Ibañez Ibañez, domiciliado en Lo Espejo y mantiene 25 causas por diferentes delitos contra las personas y la propiedad.IMG-20170219-WA0007

Talca._ Esta madrugada siendo las 05:50 hrs. la central de comunicaciones de carabineros (cenco), informa al personal de turno sobre la activación de la alarma de la sucursal bancaria de nombre “SUPER CAJA BANCO SANTANDER” ubicada en calle 2 sur nro. 1012, constituyéndose en el lugar, verificando el perímetro exterior de la sucursal la que se encontraba aparentemente sin señales de fuerza, asimismo el cajero automático que se encuentra en dicha sucursa; no obstante a lo anterior el jefe del turno solicita la presencia del encargado de seguridad de la sucursal, el que se apersona a las 07:15 hrs aproximadamente. Ingresando al interior el personal operativo de carabineros adoptando las medidas de seguridad, conforme a los elementos logísticos asignados por la institución (cascos balísticos y chalecos antibala), a cargo del subcomisario de los servicios de la 3ra. Comisaría Talca, efectuaron el recorrido por la diferentes dependencias, accediendo al cielo falso existente en la sucursal, estableciendo que sobre la bóveda, se encontraba un esmeril portátil conectado a una conexión eléctrica artesanal y elementos aptos para la perpetración del delito, tales como napoleón y mochila, además existía un forado en la techumbre de zinc y otro forado que daba hacia la casona colindante hacia el costado oriente, que corresponde a una librería, ingresando a este último lugar, donde se encontraba oculto el imputado identificado como Jean Pierre Ibañez Ibañez, domiciliado en la comuna de Lo Espejo, región metropolitana.

Detenido el antisocial, se hace presente que revisado los antecedentes del imputado, el sujeto mantiene 25 causas por diferentes delitos contra las personas y la propiedad, por lo que conforme a lo anterior, se aplicaron los protocolos de cierre perimetral del sitio del suceso y activación del plan candado del sector céntrico de la ciudad de talca, con los diferentes dispositivos de la unidades de la repartición.

De los hechos se informó al fiscal de turno, mientras tanto el imputado por robro frustrado paso a control de formalización, donde solicitará la ampliación de su detención.

IMG-20170219-WA0005IMG-20170219-WA0003

Anunciospot_img

Lo último