15.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaConsejero Regional será formalizado por, presuntamente, haberse hecho pasar por médico

Consejero Regional será formalizado por, presuntamente, haberse hecho pasar por médico

Fecha:

Otras noticias

Aunque es de profesión enfermero, se habría hecho pasar por Médico, firmando algunas recetas. Ese es el motivo por el cual, el Consejero Regional de la UDI y ex Concejal de Villa Alegre, Edgardo Bravo Rebolledo será formalizado este viernes 15 en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

Allí, el Consejero, quien forma parte de la Comisión de Ética de órgano regional, recibirá cargos criminales en la investigación por ejercicio ilegal de la profesión que se abrió en su contra.

El proceso contra Bravo Rebolledo se inició a través de una querella presentada a fines del año 2017, cuando se encontraron en un basural algunas fichas médicas con recetas expendidas por él, quien no tiene atribuciones para hacerlo, pues tiene sólo acreditado estudios como enfermero.

Según señaló Roberto Montecinos, abogado del consejero, su defendido habría efectivamente recetado algunos medicamentos, pero que son de venta “común” en las farmacias, aunque otros (que deben ser prescritos por médicos) habían sido autorizados por el director del centro de salud comunal donde trabajaba Bravo Rebolledo.

Bravo Rebolledo habría realizado este delito, mientras se desempeñaba como funcionario del Consultorio de Villa Alegre, lugar donde también fue parte de una investigación de la Contraloría Regional del Maule, que dejó al descubierto una serie de situaciones irregulares.

Según aquella investigación, hubo firma fraudulenta de decretos para pagos de honorarios en favor del hoy Consejero Edgardo Bravo Rebolledo y su hija Jeannette Bravo González, sin que presentaran los respaldos que se exige para el procedimiento administrativo.
Según los antecedentes que fueron parte de la presentación de la acción judicial, Bravo Rebolledo habría recibido pagos de $1.651.500, otro de $13.484.713 y un último por $12.502.292.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO