13.6 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioEducaciónCFT San Agustín realizó ceremonia de titulación en sede Linares

CFT San Agustín realizó ceremonia de titulación en sede Linares

Fecha:

Otras noticias

En la instancia, 476 egresados correspondientes a la promoción 2017 recibieron su título técnico profesional, finalizando su etapa como estudiantes para dar inicio a un nuevo camino en sus vidas, amparados bajo una formación académica de calidad y con valores éticos, sociales y morales.

El Teatro Municipal de Linares fue el lugar escogido por el Centro de Formación Técnica San Agustín para desarrollar una nueva ceremonia de titulación correspondientes a la promoción 2017. En la oportunidad, más de 476 egresados recibieron su título técnico profesional, instancia que se llevó a cabo en dos jornadas, mañana y tarde. La actividad se realizó el viernes 15 de junio y contó con la presencia del rector de CFT San Agustín, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; el Director de la Sede Linares, Sebastián Tapia; el Jefe de Docencia, Pedro Pablo Bravo; jefes de carrera, docentes, titulados y sus familias.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional, lo cual fue precedida de las palabras del director de sede, Sebastián Tapia, quien manifestó su felicidad por haber sido parte del proceso formador de quienes se titularon. “Nuestro Chile necesita técnicos responsables y comprometidos, preparados para resolver temas. Hay un prometedor campo laboral que conquistar y nuestros estudiantes tienen las herramientas necesarias para hacerlo, pues les hemos entregado muchos aprendizajes para comenzar a cumplir sus metas profesionales y laborales”. Asimismo, resaltó los valores éticos, morales y sociales obtenidos por los graduados en su etapa de estudio.

Seguidamente, se dio paso a la entrega de los certificados a los titulados, donde uno a uno fueron recibiendo su documento por parte de su jefe de carrera correspondiente. Los egresados que se titularon corresponden a las áreas de Educación, Negocios, Salud (mañana), Agrícola, Tecnológica, Informática y Humanidades (tarde), quienes orgullos y felices recibieron sus certificados de grado académico, el cual los califica como técnicos profesionales en su especialidad.

Amenizada con un entremedio musical, la jornada continuó con la entrega del premio a la excelencia por cada área de formación, distinción que reciben los alumnos que más destacaron en su desempeño académico. Asimismo, se proporcionó el Premio San Agustín, el cual es asignado al titulado que más representa los valores de la institución.
Tras esto, en representación de la promoción 2017, la titulada de Técnico en Enfermería, Silvana Gajardo, entregó unas palabras a los asistentes. La joven agradeció a quienes contribuyeron en su etapa de aprendizaje. “Esta graduación es fruto del esfuerzo de cada uno de nosotros, pero también de todas las personas que estuvieron a nuestro lado durante el transcurso de la carrera, quienes se encargaron de sembrar en nosotros conocimiento y valores que permanecerán por siempre”.

Al respecto, el rector de CFT San Agustín, Sergio Morales, resaltó el compromiso de la institución con sus estudiantes, el cual se refleja en este proceso de titulación, el cual culmina una etapa e inicia otra, con mayores responsabilidades. “Nuestro Santo Patrono San Agustín dice ‘Inquieto está nuestro corazón, hasta que descansa en ti’. Hoy la posta la tienen ustedes, ahora deben tener su corazón inquieto para que ese certificado de título, aquella profesión en la cual se formaron siendo estudiantes, sea el motor, la luz y el compromiso con la sociedad en la cual ustedes van a intervenir”.
De esta forma, el Centro de Formación Técnica San Agustín tituló a 476 nuevos técnicos profesionales, finalizando su etapa como estudiantes para dar inicio a un nuevo camino en sus vidas, amparados con una formación académica de calidad y con valores éticos, sociales y morales, para que puedan desarrollarse de mejor manera en el campo laboral, siendo un aporte para la comuna, la región y el país.

Anunciospot_img

Lo último