13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaMOP ejecutará obras aprobadas por el Consejo Regional del Maule

MOP ejecutará obras aprobadas por el Consejo Regional del Maule

Fecha:

Otras noticias

El Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó tres importantes proyectos de construcción que serán desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de las direcciones regionales de Vialidad y Obras Hidráulicas.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, destacó el trabajo mancomunado entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule “con el objetivo de ir con los recursos donde las necesidades son más apremiantes y así poder dar oportunidades a las comunidades de las Provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes”.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera,  nuestro  Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine,  y el Intendente del Maule, Pablo Milad, nos han mandatado la ejecución de obras que mejoren la conectividad y los servicios sanitarios para así entregar dignidad y mejores condiciones de competitividad a las personas y sus territorios”, subrayó el SEREMI, Francisco Durán.

En materia de conectividad, gracias a los recursos aprobados el lunes recién pasado en el CORE del Maule se podrán conservar  los primeros 25 kilómetros de la ruta M-80-N, desde el acceso a las localidades de Pelluhue y Curanipe hasta el sector de Chovellén, en la provincia de Cauquenes, con una inversión de $1.742 millones.

En este sector además destaca el aporte sectorial del MOP en el mejoramiento de la ruta M-50, en el tramo  que une la reserva Nacional Los Ruiles con la localidad de Chanco, proyecto ya iniciado y que significa una inversión de $13.265 millones.

En la provincia de Curicó, se aprobaron recursos por $679 millones para desarrollar un proyecto de conservación que incorpora un pavimento asfáltico de 5 kilómetros en la ruta J-680, perteneciente a la comuna de Rauco.

El Presidente del CORE, George Bordachar, dijo que este el sello que queremos darle a la gestión. Es decir el trabajo en conjunto, aportando con recursos para más caminos productivos y agua potable en sectores donde esperan hace muchos años”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, César Muñoz, dijo que estamos avanzando en el mejoramiento de la red caminera y en servicios de agua potable y seguiremos apoyando estas iniciativas que apuntan directamente a las personas”.

En materia de Agua Potable Rural  (APR),  la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) será la encargada de ejecutar el proyecto mandatado por el Gobierno Regional por un monto de $942 millones, correspondiente al mejoramiento y ampliación del Sistema Batuco de Pencahue, el cual considera la implementación de un sistema presurizado con un estanque semi enterrado con capacidad de 20 metros cúbicos de aguas y tuberías de 584 metros para la impulsión.

“El trabajo coordinado de todas las autoridades, en este caso del MOP y del Gobierno Regional del Maule, nos permitirá avanzar hacia una Región cada vez más integrada, que sabrá poner en valor lo mejor de su gente y sus riquezas naturales”, señaló el SEREMI, Francisco Durán.

Anunciospot_img

Lo último