11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioCrónicaSeis guardias de seguridad se autodespiden en forma de protesta en el...

Seis guardias de seguridad se autodespiden en forma de protesta en el terminal de buses de Talca

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Los guardias señalan que la disposición de la empresa no habría sido la mejor, para con su compañero de labores.

Al no contar con los elementos mínimos de seguridad seis de los nueve guardias del terminal de buses de Talca decidieron dejar sus funciones y autodespedirse de la empresa Inversiones Andina Limitada. Lo que se vio acelerado por la agresión que sufrió uno de los funcionarios al ser atacado por un sujeto que lo apuñaló en varias ocasiones provocándole lesiones de consideración.

Dadas las declaraciones de uno de los guardias, el cual por su integridad no quiso decir su nombre, afirma; “nosotros recibimos la jungla y de a poquito logramos que mejorara bastante la seguridad del terminal. Si usted va ahora el terminal no es el mismo del año pasado y lamentablemente hace unos días atrás sucedió que uno de nuestros compañeros fue apuñalado… esto sucedió cuando una persona agrede a otra que trabaja en la loza (patio del terminal de buses) y nos llaman para sacar a esta persona que al parecer estaba bastante drogado. A nosotros nos entregaron bastones retráctiles similares a los de Carabineros pero de plástico y algunos de estos ya estaban rotos… ese mismo día cuando nos enfrentamos a este tipo (agresor) sacó un cuchillo y por eso la ley nos faculta a utilizar el bastón retráctil y se le rompió tal como nosotros lo advertimos a nuestro jefe, lo que fue aprovechado por este tipo (delincuente) que lo apuñaló en dos ocasiones”.

José Vera administrador de la empresa a cargo del terminal de buses de la capital regional aclara que al enterarse que en definitiva fueron seis los funcionarios que se autodespidierón y un séptimo que renunció por encontrar otro trabajo, se puso en contacto con los funcionarios de seguridad para buscar los reemplazantes. “Pusimos un aviso y llegaron 15 personas de las que contratamos siete con el respectivo seguro que se presentó la documentación al OS-10 y ahora están todos con su documentación trabajando”.

Anunciospot_img

Lo último