Hasta el Concejo Municipal llegó la controversia de los vendedores de la Feria de Las Pulgas de calle Januario Espinoza con Av. Esfuerzo por la entrega de UN MILLÓN Y MEDIO de pesos a un funcionario municipal para cubrir parte de los gastos de 210 toldos que el Municipio ayudaría a comprar.
¿SUMARIO?
Para algunos Concejales, la acción les pareció «gravísimo» que un funcionario del municipio recibiera, en un acto ilegal, la suma de 1.500.000 pesos, otorgando un modesto comprobante sin timbre y sin membrete, el que no da ningún respaldo a los feriantes que serían beneficiados para el efecto.
Las explicaciones del Alcalde (s) John Sancho no dejaron satisfechos a los Concejales.
«Es un acto grave que un funcionario municipal reciba dineros de una organización. Es grave para la transparencia. Y es grave porque la administración pública, aún cuando haya sido hecho de buena fe, lo prohíbe» acotó el Concejal Jesús Rojas (DC).
LOS FERIANTES
La denuncia hecha por una de las comerciantes, sobre supuestos cobros ilegales que la Directiva de la Feria de las Pulgas habría realizado para la compra de 210 Toldos, y que se conoció a través de las redes sociales, puso en duda el accionar de algunos directivos que cobran un «piso» por cada feriante para mejorar las condiciones del terreno donde se emplaza la Feria.
En el video, se puso en duda también el nombre del Alcalde, citado varias veces por el Presidente de la organización, quien, aseguró el dirigente, les habría pedido que ellos aportaran el millón y medio de pesos para la compra de los Toldos, provocando dudas el método de recepción de ese dinero que, aseguran, fue entregado en una de las oficinas del Municipio.
DINERO DEVUELTO
Cabe consignar que ese dinero fue devuelto a la organización de feriantes, que ahora tendrán que buscar nuevas alternativas para la compra de sus toldos.
Imagen de referencial.