16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónEntrega de conversatorio realizado con mujeres privadas de libertad de la Región...

Entrega de conversatorio realizado con mujeres privadas de libertad de la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

En dependencias del Centro Penitenciario Femenino de Talca, se realizó la entrega del trabajo realizado con mujeres privadas de libertad, con quienes a través de un conversatorio se levantaron inquietudes que se plantearon en distintas reuniones con ellas. Dentro de sus necesidades se abordaron temas como Capacitación, Emprendimiento, Derechos de Familia, entre otros.

En la jornada estuvo la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador Ricchiuti y la Coronel Atenea Crisosto, quienes lideraron este trabajo junto a sus equipos de profesionales, más la Unidad de Derechos Humanos de la Dirección Regional de Gendarmería.

Cabe señalar, que esta jornada es parte del trabajo que se ha iniciado con el Centro Penitenciario Femenino de Talca, con el objetivo de realizar una planificación intersectorial coordinada, en favor de generar acceso con oportunidades reales a las mujeres privadas de libertad y ayudarlas en su reinserción social.

La seremi Andrea Obrador Ricchiuti, manifestó su compromiso con todas las mujeres de la Región del Maule y seguirá trabajando para contribuir con las mujeres privadas de libertad.

Anunciospot_img

Lo último