14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaFOSIS sigue concretando la inserción laboral y empleabilidad juvenil

FOSIS sigue concretando la inserción laboral y empleabilidad juvenil

Fecha:

Otras noticias

Durante los últimos meses el organismo apoyó exitosamente a más de 150 jóvenes de Teno, Curicó, Hualañé, Molina, Curepto, Constitución, Talca y San Clemente, para encontrar un empleo dependiente o bien crear su propio emprendimiento, además de financiar su plan de negocios. 

En el balneario de Duao -comuna de Licantén- y posteriormente en Curicó se desarrollaron dos ceremonias de cierre y certificación del Programa “Yo Trabajo Jóvenes” del FOSIS, dirigido a jóvenes con preferencia de 18 a 24 años de edad y que estaban sin trabajo, buscando trabajo por primera vez o que tenían un empleo precario.

Ambas actividades fueron encabezadas por el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz Ávalos, contando en el caso de la capital del Maule Norte con presencia del Diputado Hugo Rey, el Alcalde curicano, Javier Muñoz, y la Consejera Regional, Cristina Bravo.
En lo global la iniciativa contempló una fuerte inversión social por parte del Gobierno de Chile de 90 millones de pesos, otorgando un aporte individual de $240.000.- a sus 155 usuarios y usuarias de las comunas de Teno, Curicó, Hualañé, Molina, Curepto, Constitución, Talca y San Clemente.

“Así y durante los últimos 7 meses preparamos y enseñamos a estos jóvenes para encontrar un empleo y aumentar sus ingresos, otorgando destrezas y capacidades para hacer un curriculum y presentarse a una entrevista laboral, además de brindar apoyo para buscar un empleo dependiente, la formación para crear un empleo independiente, y el financiamiento de su plan de inserción laboral”, explicó Muñoz.

Sus capacitaciones abordaron la identificación de competencias básicas, conductuales y funcionales, taller de fortalecimiento de competencias según necesidades de empresas, análisis del entorno, taller de género, entrevistas laborales y taller de elaboración de currículos, realizando posteriormente un proceso de compras o inversión en cursos de peluquería, corte y confección, maquillaje, manicure y pestañas, orfebrería y masoterapia, curso de asistente de aula, curso de cajero bancario y curso de administrativo con mención bilingüe, entre otros.

También se financió la compra de herramientas e insumos como indumentaria para TENS de enfermería, bicicletas, herramientas para peluquería, barberías, Spa, masajes, artesanía, construcción, hornos industriales, máquinas de coser, mesas de sonido, motosierras y carro de comida.
Finalmente se realizó la etapa de asesoría y seguimiento, continuando con el proceso de capacitación, apoyando personalmente a cada usuaria (o) en su domicilio o local, abordando temáticas según su desenlace dependiente o independiente.

Anunciospot_img

Lo último