16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónProvincia de Linares activa fuerte campaña preventiva contra incendios forestales

Provincia de Linares activa fuerte campaña preventiva contra incendios forestales

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Debido a las altas temperaturas y al aumento significativo de incendios forestales en esta época del año, la Gobernación Provincial de Linares activó una fuerte campaña contra este tipo de siniestros con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y la denuncia inmediata. 

Dentro de las reuniones de coordinación con los distintos servicios, salidas a patrullar y acciones en terreno, que diariamente se han venido desarrollando, se realizó un control carretero en el cruce Chalet Quemado de Longavi junto a la Corporación Nacional de Incendios Forestales (CONAF), Indap y Carabineros de Chile, para entregar folletería e información a quienes se dirigían hacia los sectores precordilleranos de la comuna de Longaví.

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 noviembre del año 2018 al 30 de abril de este año. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF.

Anunciospot_img

Lo último