22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesGobierno Regional lanza programa “El verano lo disfrutamos todos”

Gobierno Regional lanza programa “El verano lo disfrutamos todos”

Fecha:

Otras noticias

Región del Maule se llenará de actividades recreativas, culturales y espacios de alimentación saludable para vivir un descanso entretenido.

Las Carteras Ministeriales de Gobierno, Desarrollo Social, Deportes (MINDEP-IND), Economía (Sernatur), Salud y Cultura participan del Programa #ElVeranoLoDisfrutamosTodos lanzado en la Piscina Fiscal de Talca.

En el marco de las vacaciones de verano, se organizarán una serie de actividades lúdicas de entretención familiar en las ciudades y balnearios maulinos.
La idea es otorgar a niños y niñas junto a sus padres, adolescentes y adultos mayores, la oportunidad de disfrutar de espacios recreativos fomentando la vida saludable.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán dijo que “llamamos a los maulinos a disfrutar este verano sanamente con deporte, con cultura, con alimentación saludable… disfrutando de los sectores turísticos imperdibles que nos ofrece nuestra región”.

Estas instancias de recreación se podrán encontrar en playas y piscinas de la región, en donde los Municipios presentarán programas entretenidos para aprovechar este tiempo de merecido descanso.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos recalcó que “esto es algo inédito. Trabajamos varios Ministerios en desarrollar actividades entretenidas y de prevención. Como MINDEP-IND tenemos alrededor de 125 actividades tanto en piscinas como en el borde costero para disfrutar. Debemos incentivar una cultura deportiva. Con ello queremos llegar a la región esta temporada estival”.

Por su parte, la Seremi de Salud Marlenne Durán señaló que es importante que las personas se cuiden “por eso vamos a tomar el test rápido del VIH. Queremos que disfruten de los hermosos parajes que ofrece nuestra región y las actividades que tendremos, vamos a estar con actividades de promoción y prevención. También con alimentación saludable”.

Por medio de las redes sociales de Sernatur y demás servicios, la comunidad se puede informar usando el hashtag #ElVeranoLoDisfrutamosTodos de todos los eventos que se están desarrollando.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto indicó que “tenemos un desafío de trabajar con los jóvenes en el INJUV, con los adultos mayores a través de SENAMA y, en especial con los niños. Queremos que este verano se genere una cultura de alimentación saludable, hacer deporte y estar con la familia”.

Durante enero y febrero, el MINDEP-IND a través del Programa de Deporte Participación Social organizará 63 actividades con una cobertura de 9.710 personas.

Mientras tanto, en el Programa “Crecer en Movimiento” se contemplan 150 actividades para 3.454 participantes guiados por un grupo de monitores.

Anunciospot_img

Lo último