22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesHijos de madres temporeras participaron de charla contra el trabajo infantil

Hijos de madres temporeras participaron de charla contra el trabajo infantil

Fecha:

Otras noticias

La actividad se desarrolló en Pencahue y fue liderada por la seremi del trabajo Pilar Sazo.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza, participó en charla de difusión sobre erradicación y prevención del trabajo infantil a hijos de madres temporeras de la comuna de Pencahue. Instancia a la que asistieron niños de seis a doce años, quiénes participaron de manera activa en la jornada.

“El principal objetivo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es difundir y a la vez, generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que reviste el hecho de que nuestros niños, puedan estudiar y a la vez, disfrutar de su infancia y por ningún motivo, verse sometidos a situaciones que atenten contra su normal desarrollo”, manifestó la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

Además agregó que este tipo de charlas son de real importancia “ya que muchos desconocen de qué se trata, por lo que creemos esencial, el poder aclarar dudas y consultas sobre este tema”.

Dicha actividad, forma parte del despliegue que está realizando la Secretaría Ejecutiva para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil para promover una serie de reflexiones sobre cómo esta temática obstaculiza el acceso a educación y crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

Anunciospot_img

Lo último