18 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioPolicialEn prisión preventiva quedó profesora imputada por el delito de tráfico de...

En prisión preventiva quedó profesora imputada por el delito de tráfico de cannabis y tenencia de arma de fuego en Linares

Fecha:

Otras noticias

Deriva hasta la cárcel femenina de Talca por el período de 4 meses -tiempo determinado para desarrollar la investigación- fue lo que sentenció 

la juez de garantía Evelyn Pérez  para la docente de 42 años de edad, formalizada por los delitos de tráfico de cannabis sativa y tenencia ilegal de arma de fuego.

La docente, quien fue detenida durante la tarde del martes 12 de marzo, luego de una investigación que llevó adelante la Fiscalía de Linares en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

La investigación denominada “operación San José”, se realizó en el domicilio de la profesora -en el sector de La Posada- luego que funcionarios de la PDI, detuvieran a un sujeto de 22 años, identificado con las iniciales L. E. A. A. P., en la Población Yerbas Buenas. El sujeto posteriormente señaló de donde lograba obtener la droga, indicando el domicilio de la docente.

Tras una orden judicial para allanar y registrar la vivienda de la imputada, los detectives lograron decomisar más de 4 kilos de marihuana y 10 matas del alucinógeno y una escopeta inscrita a nombre de un tercero, logrando detectar la existencia de un invernadero y producto en etapa de secado.

En virtud de lo expuesto en la audiencia, las partes establecieron 4 meses para el cierre de las indagaciones. La profesora , que trabaja en la escuela rural de “La Floresta” quedó en prisión preventiva y derivada hasta la cárcel de Talca.

Anunciospot_img

Lo último