13 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioSin EditarRetiro adquiere nueva implementación ortopédica para pacientes de la comuna

Retiro adquiere nueva implementación ortopédica para pacientes de la comuna

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

En una ceremonia en dependencias del CESFAM Marta Estévez de Marín de Retiro, el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, entregó implementos ortopédicos a pacientes del Programa de Rehabilitación Integral del Departamento de Salud.

Estas ayudas técnicas consisten en bastones, silla de ruedas y andadores, tiene un monto de inversión de 3 millones de pesos, provenientes del presupuesto anual de Salud.

La primera autoridad comunal, destacó la importancia de esta actividad “Estamos muy contentos porque hoy estamos mejorándoles la calidad de vida a 13 adultos mayores de nuestra comuna, gracias a estos implementos que son indispensable para su diario vivir. Nuestro gobierno comunal desde el año 2012 ha priorizado fuertemente el trabajo con nuestros adultos mayores, es por esto que sigo en la búsqueda de más recursos a nivel regional y nacional, para poder cumplir con la necesidad de mejorarles las condiciones de salud a cada uno de ellos. Quiero felicitar a su vez a las profesionales que trabajan en la Sala de Rehabilitación de nuestro CESFAM, ya que ellas son las personas idóneas en esta tarea de rehabilitar a nuestros adultos mayores cuando han sufrido alguna enfermedad la cual genera dependencia a un aparato ortopédico y trabajan en conjunto con ellos, lo cual da como resultado la mejoría en su salud. Como lo vengo diciendo  hace algún tiempo, seguiremos trabajando para buscar más recursos para nuestros adultos en cuanto a la salud de nuestros vecinos, a fin de puedan ser aún más los beneficiados con este tipo de ayudas técnicas ortopédicas y de más programas como éste” .

 

Anunciospot_img

Lo último