16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludHospital de Linares Adquiere Moderno Eco cardiógrafo

Hospital de Linares Adquiere Moderno Eco cardiógrafo

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Equipo de última generación significa una inversión superior a 150 millones de pesos y permitirá realizar procedimientos y observaciones con mayor precisión diagnóstica y terapéutica. 

El dr. Patricio Vildósola, médico especialista en cardiología del hospital de Linares indicó que el ecocardiograma es un examen que permite visualizar la estructura y funcionamiento del corazón mediante ultrasonido, lo que permite realizar diagnósticos acerca de diferentes patologías cardiacas.

El nuevo equipamiento viene a fortalecer el área de cardiología del centro asistencial de linares, gracias al trabajo conjunto desarrollado con el Consejo Regional del Maule, permitiendo la adquisición por más de 150 millones de pesos.

El dr. Vildósola manifestó que con el nuevo equipo “se optimiza el diagnóstico de los pacientes con cardiopatías, es decir si el corazón funciona bien o mal, como insuficiencia cardiaca que es muy común en nuestros pacientes. Este equipo nos permite evaluar y realizar con mucha mayor certeza los diagnósticos” destacó.  

El nuevo eco cardiógrafo es un equipo de tecnología avanzada que destaca por su capacidad de entregar mayor información, a través de imagen tridimensional y el análisis de volúmenes, entre otros. 

Nolasco Pérez, director del hospital linarense, indicó que “estamos satisfechos y contentos porque se materializa este proyecto, con una gran inversión en tecnología que nos va a permitir ser mucho más resolutivos y mejorar la complejidad de nuestro establecimiento” destacó. 

Anunciospot_img

Lo último