16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesMINDEP – IND del Maule ha movilizado a más de 12 mil...

MINDEP – IND del Maule ha movilizado a más de 12 mil estudiantes en Los Juegos Deportivos Escolares 

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Las Competencias se han realizado en las 30 comunas y las 4 Provincias del Maule, por una inversión de 280 millones de pesos.0

 

Gran participación de deportistas escolares sub-14 tanto damas como varones han tenido las etapas comunal y provincial de los Juegos Deportivos Escolares organizados por Mindep-IND.

Se busca conformar la selección regional que competirá en los Juegos Nacionales a realizarse en Santiago del 2 al 14 de octubre, excepto el ajedrez y el ciclismo que se concentrarán en Rancagua. En tanto, el básquetbol juvenil tendrá sede a Viña del Mar.

Para la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, IND, María Gasull Díaz “muy contentos por la convocatoria que hemos tenido en estos Juegos Deportivos Escolares. En las etapas comunales participaron más de 12 mil niños y niñas, avanzando los ganadores a la etapa provincial en donde llegan más de 4 mil deportistas hasta llegar con 1.200 deportistas a la etapa regional que definirá las selecciones de las diferentes disciplinas. El Mindep-IND invierte 280 millones de pesos en bienes, servicios y el recurso humano que nos permite sacar adelante estas competencias, donde se observa mucho entusiasmo y activa participación de las bases”, indicó la autoridad.

GANADORES PROVINCIALES.

Curicó.

En el fútbol femenino escolar de la Provincia de Curicó, Romeral se proclamó campeón al vencer 1 x 0 a Sagrada Familia.

El tercer lugar fue para Curicó que en tiempo reglamentario igualó 1 x 1 con Teno y lo derrotó en tanda de penales 5 a 4. Se jugó en el Estadio Municipal de Lontué.

En ese mismo recinto se disputó el fútbol escolar varones, venciendo en la final Curicó por 1 a 0 a Hualañé. 3° fue Sagrada Familia.

En el básquetbol escolar varones categoría sub-14, el Colegio Rauquén de Curicó se proclamó campeón luego de imponerse por 32 a 24 al Colegio Aquelarre de Teno. El tercer lugar se lo adjudicó la Escuela La Isla de Sagrada Familia.

 Por su parte, en damas, el título provincial lo obtuvo el Colegio San Martín de Curicó tras derrotar en la final a Liceo Bicentenario de Molina por 73 puntos a 10. El tercer lugar fue para la comuna de Hualañé.

La competencia cestera se llevó a efecto en los Gimnasios Instituto San Martín y Abraham Milad de Curicó.

De esta manera, Colegio Rauquén de Curicó en varones y el Colegio San Martín de Curicó en damas, representarán a esa Provincia en la Final Regional a realizarse el 29 de agosto en Linares. Los Juegos Deportivos Escolares se concentran en otras disciplinas.

Talca.

Las competencias de la Provincia de Talca comienzan este miércoles 14 de agosto con el ajedrez y el atletismo a realizarse en el Estadio Bicentenario Fiscal.

Linares.

En el tenis de mesa sub-14 por la Provincia de Linares, clasificaron a las finales regionales de varones, Amaro Maulén del Colegio Valentín Letelier y Sergio García del Colegio Julio Montt Salamanca de Melozal, mientras que, en damas avanzaron Anastasia Gutiérrez del Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier y Tatiana Vásquez del Colegio Manuel Bulnes de Linares.

Por su parte, en el ajedrez escolar varones, el primer lugar se lo adjudicó Ángelo Rivera Parral escoltado por Luciano Pellet de Linares, mientras que, en damas ganó Violeta Gutiérrez de Linares, seguida por Daniela Alegría de Parral. 

El vóleibol provincial de Linares lo ganó Instituto Linares.

En varones se impuso por 25-17 y 25-21 al Colegio Abate Molina de Longaví, mientras que, en damas, superó 25-3 y 25-3 al Colegio Providencia de Parral.

    Las finales regionales se disputarán el 27 de agosto en Curicó

Cauquenes.

En el balonmano, la final provincial de Cauquenes tanto en damas como varones proclamó campeón al Liceo Antonio Varas de la misma Cauquenes.

El 2° lugar fue para la Escuela Pahuil de Chanco en varones y Escuela Los Héroes de Chanco en damas.

   

 

Anunciospot_img

Lo último