19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioSaludSeremi de la mujer y la equidad de género hace un llamado...

Seremi de la mujer y la equidad de género hace un llamado a prevenir en cáncer de mamas

Fecha:

Otras noticias

En nuestro país se estima que esta enfermedad ocupa el primer lugar en mortalidad en mujeres.

En el marco del mes del cáncer y del día internacional contra el cáncer de mamas que se conmemora el 19 de octubre, la seremi de la mujer y la equidad de género, María Andrea Obrador hace un llamado a todas las mujeres maulinas a realizarse la mamografía en los diferentes centros de salud disponibles en la región de forma gratuita, con el fin de prevenir una de las enfermedades que más afectan a la población femenina.

“Estamos trabajando para concientizar a la población de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Esperamos que muchas mujeres se acerquen a sus centros de salud más próximos y se realicen la mamografía, un rápido procedimiento que sin dudas puede salvar vidas”, manifestó la seremi Obrador. 

Según datos del ministerio de salud, cada día mueren 4 mujeres por cáncer de mama a nivel regional y aproximadamente 1.300 a 1.400 al año por esta causa a nivel nacional. Es por esto que desde el ministerio de la mujer y la equidad de género se espera generar conciencia sobre esta problemática a nivel nacional. 

Anunciospot_img

Lo último