16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioPoliticaPresidente Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional para esta tarde

Presidente Piñera convocó al Consejo de Seguridad Nacional para esta tarde

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

El Mandatario realizó estos anuncios en La Moneda, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de los dos subsecretarios de la cartera.

Y luego de que en estos dos últimos días Blumel se reuniera con parlamentarios de Chile Vamos para recibir propuestas en la materia. El último Cosena se convocó en 2014 para analizar el fallo de La Haya por la demanda marítima de Perú.

Este mediodía el Presidente Sebastián Piñera anunció una agenda para fortalecer el orden público y resguardar mejor la agenda ciudadana e informó que se convocó para esta tarde al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) del gobierno.

El Mandatario realizó estos anuncios en La Moneda, acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel y de los dos subsecretarios de la cartera. Y luego de que en estos dos últimos días Blumel se reuniera con parlamentarios de Chile Vamos para recibir propuestas en la materia.

Entre los proyectos que el gobierno anunció que ayudarían, a través de diversas urgencias en el Congreso, están la ley antiencapuchados, el proyecto que permite perseguir mejor los delitos que se hacen mediante barricadas. Además, se ingresará al Congreso una iniciativa que busca tipificar el saqueo como delito. También se mencionó el proyecto de ley que moderniza el Sistema Nacional de Inteligencia y el que moderniza a las policías.

Piñera detalló también que se creará un equipo especial de abogados, para que colaboren con las Intendencia y gobernaciones para la presentación de querellas del Ejecutivo. También informó que se buscará fortalecer la capacidad aérea de Carabineros y la PDI.

“Estamos convencidos de que esta agenda representa y constituye un apoyo significativo a mejorar y resguardar el orden público. Creo que su aprobación es algo urgente y necesario. Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”, indicó Piñera antes de informar la convocatoria al Cosena para las 19.00 de este jueves.

El último Cosena se convocó en 2014 para analizar el fallo de La Haya por la demandan marítima de Perú. .

Fuente de la información: LaTercera.Cl

Anunciospot_img

Lo último