16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaDeportes Linares inició su pretemporada confiando en ser protagonistas del Torneo de...

Deportes Linares inició su pretemporada confiando en ser protagonistas del Torneo de Segunda División

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Con gran entusiasmo y con varias novedades, tanto jugadores renovados del elenco que el 2019 consiguió el Campeonato de la Tercera División, así como varios otros que estarán a prueba durante la semana, el Depo regresó a las canchas del Estadio Tucapel Bustamante Lastra para iniciar su pretemporada.

Fue una jornada especial, pues en el camarín albirrojo se reunieron por primera vez los jugadores renovados (entre los que destacan David Pérez, Bastián Irribarra, Pedro Toloza, Luis Oyarzo, Nazareno Fernández, Bryan Núñez, Arón Araya y Sebastián Orellana, entre otros) y el nuevo cuerpo técnico encabezado por el DT Rodolfo Neme; su ayudante, Juan González; y el preparador físico, Sebastián Burrows.

Fue también el retorno de varios ex albirrojos quienes, por las bases del campeonato pasado, no pudieron seguir vistiendo los colores del Depo; así como la primera presencia de los nuevos rostros que buscan una oportunidad en la tienda campeona del Torneo de Tercera División 2019.

“Veremos a los chicos nuevos durante estos días. El cuerpo técnico los evaluará para definir a fines de la semana próxima el plantel de 25 jugadores que nos acompañará en el campeonato. Veo jugadores para todas las líneas, y todos los puestos. Así que seremos finos al elegir”, aseguró el nuevo estratega uruguayo.

Por su parte, uno de los renovados, y gran figura del elenco campeón del 2019, el arquero David Pérez, aseguró que el inicio de la pretemporada le provocaba una grata sensación. “Es muy agradable sentir este retorno. Deseaba seguir en Linares. Era el deseo mío y de mi familia. Vamos a darlo todo como fue el año pasado, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Queremos entregarles señales a la gente que seguiremos dándoles alegrías todos los fines de semana”, indicó.

Me alegra también ver que la mayoría de los compañeros del año pasado se quedaron. Estoy contentos por ellos, porque venimos mucho tiempo jugando juntos. Quiero, por cierto, aprovechar de desearle lo mejor a quienes no están este año. Los que nos quedamos, no tengan dudas, lo vamos a dejar todo en la cancha”, agregó el guardameta.

En tanto, Bastián Irribarra, quien se ha transformado en uno de los referentes del elenco albirrojo, no ocultó su alegría de retornar a los entrenamientos, prometiendo dejar todo en la cancha en el campeonato de la Segunda División. “Contento de estar un año más en la institución. Feliz de regresar y conocer al nuevo cuerpo técnico y los que serán los nuevos compañeros. Tanto los antiguos como los que llegan seguro se la jugarán por ser titulares y dar todo en la cancha”, aseguró el Capitán del plantel campeón 2019.

“El Gato” también tuvo palabras de elogio para el nuevo cuerpo técnico. “Ellos saben bien lo que deben hacer y nosotros tenemos que sacrificarnos harto para ganarnos un puesto. Tenemos mucha confianza en lo que pueden aportarnos para cada fin de semana dar lo mejor de cada uno en el campo de juego”, concluyó.

Cabe señalar que la pretemporada prosigue mañana, en jornada matinal, donde el técnico uruguayo y su staff no sólo seguirán avanzando en la puesta a punto de los jugadores renovados, sino también evaluando a quienes esperan incorporarse. De hecho, el entrenador ya dio el Visto Bueno a 3 nuevos rostros, uno de ellos es del esperado cupo de extranjero.

Cabe señalar que la jornada de retorno también trajo novedades en la indumentaria oficial. Y es que durante la presente temporada tanto el Plantel de Jugadores, como el cuerpo técnico, y staff profesional y apoyo del Club será vestido por la reconocida marca One Fit, con presencia en equipos de Primera y Segunda División como Huachipato, Curicó Unido, Ñublense y Rangers, entre otros.

Anunciospot_img

Lo último