16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaMás de 30 mil personas asistieron en las tres jornadas del...

Más de 30 mil personas asistieron en las tres jornadas del Festival Longaví Canta

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

 La noche de clausura estuvo marcada por el humor de Bombo Fica, el pop de Princesa Alba y la música de Moral Distraída.

Longaví-. Ratificándose como un de los festivales más importante de Chile, por historia y calidad de artistas, se celebró este fin de semana la Cuadragésima sexta versión del Festival de la Canción en Longaví.  La animación estuvo a cargo de la ex reina del festival de viña del mar, María Eugenia Larraín y el destacado periodista y animador de televisión, Julio Cesar Rodríguez. En la competencia internacional, la ganadora fue María Fernanda  Valenzuela, con la canción “Súper 8”, un tema dedicado a los inmigrantes haitianos. El jurado fue compuesto por el maestro de orquestas, Horacio Saavedra, la actriz española María Teresa Ordoñez, la periodista de Radio bio-bio, Karina Chávez, el perito forense y panelista del programa “Bienvenidos” de canal 13, Francisco Pulgar, y el editor periodístico de diario la Cuarta, Sergio Maraboli. Al respecto el destacado y querido,  compositor y director de orquestas, Horacio Saavedra, señaló que, “Yo me alegro mucho que no hayan suspendido, como otros municipios no sé atrevieron a realizar festivales, la música no tiene nada que ver con la política, no se pueden mezclar, y feliz de estar acá acompañándolos una vez más y con una querida amiga de tantos años, estoy muy contento de que se acuerden de nosotros, que respeten a los artistas nacionales y a los músicos chilenos, y esto de tener un festival con competencia y orquesta en vivo es realmente destacable”.

Otro de los puntos altos y que la comunidad de Longaví agradeció fue la transmisión del medio de comunicación nacional, Radio Bio Bio, que a través  de sus programas “La Ruta de los festivales”, se desplegaron con todo su equipo periodístico a cubrir tan notable evento. Los periodistas Karina Chávez, y Rodrigo Ried, fueron los encargados de las transmisiones en vivo dándoles un ambiente de gran festival. Por otra parte, Sergio Maraboli, editor periodístico de la Cuarta señaló que “Longaví está a la altura de grandes festivales del país y quedo demostrado en su organización y puesta en escena”.

La comisión organizadora del festival, se mostró muy contenta con los resultados obtenidos, ya que la cantidad de público que asistió al evento artístico y cultural, superó las expectativas. También agradecieron a los medios de comunicación presente en todas las actividades paralelas al festival que fueron cubiertas ampliamente. Se espera que la próxima edición del certamen más importante para los longavianos, sea coronado con la cobertura televisiva de algún medio de comunicación nacional.

Anunciospot_img

Lo último