12.9 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaINTERMEZZO JAZZ: la experiencia, trayectoria y pasión se unen en una banda...

INTERMEZZO JAZZ: la experiencia, trayectoria y pasión se unen en una banda en torno al Jazz y Bossa Nova

Fecha:

Otras noticias

El grupo conformado por destacados músicos y música local se presentarán este sábado 29 a las 23 hrs. en el Bar Sin Puertas en Linares. 

Su primera actuación en vivo fue en noviembre del año pasado en un Teatro Municipal lleno, en donde les ovacionaron y valoraron la calidad musical. Intermezzo Jazz conformado por: Fernanda Moreno (voz), Marcelo Oróstica (Batería y Director), Diego  González (teclado), Claudio Pereira (guitarra) y Gabriel Araya (bajo) comienza a rondar en la cabeza de Marcelo, desde su retorno a la ciudad, siendo él quien convoca a diferentes músicos locales para llevar a cabo este sueño.

Para este sábado han trabajado en un espectáculo de alto impacto en su calidad musical, presentando un show en equilibrio entre los estilos del bossa y el jazz.

Marcelo Oróstica, su Director,  asegura que realizar este proyecto es: “Maravilloso, es la pasión de ser por la cual me volví  a radicar en Linares… El jazz me apasiona y el bossa también, y -creo que- es una nueva manera de incorporar al público a estos estilos. Todo se dio,  estamos los músicos que debemos estar, nos respetamos y trabajamos para que esto  funcione y suene bien”, dice emocionado.

Él, es un reconocido músico, productor, director musical y docente con amplia experiencia en la escena nacional.  Ha participado en numerosas agrupaciones, formado parte de orquestas y producciones discográficas.  Actualmente integra la agrupación folclórica “Río de Lluvia” en Linares y es Director y timbalero de la agrupación de salsa “La Mayor Orquesta”, además de la “Banda de los sueños”.

Algunos de los proyectos musicales en los que ha sido parte son: Marca Registrada, Pampa Jazz, Tarapajazz, Iquique Blues, Marcelo Oróstica trío y Mauricio Ruz Trío, entre muchas más.  Formó parte de la Orquesta Regional Sinfónica de Iquique y participado en orquestas de festivales.

La voz está a cargo de la linarense Fernanda Moreno Mora, Licenciada en Música con mención en Canto y Dirección Coral y titulada como Profesora de Música de la Universidad de Talca, quien se ha desempeñado en diversas aristas de la música vocal y de la docencia. Fue parte de los elencos de la misma universidad y comienza su carrera en grupos corales en diversas ciudades de la Región del Maule. Incursiona como cantante popular en variadas agrupaciones linarenses. Ha participado también en la música Afro Peruana en el proyecto «Ingá», así como también, debido a su formación clásica, fue parte del Coro de Cámara «IPSUN».

En tanto, Claudio Pereira, el guitarrista, comienza su historia musical a los 13 años cuando -por influencia de su hermano- toma una guitarra descubriendo así esta pasión. En 1992 cuando estaba en 2° Medio se integra a una  banda y luego forma una con sus amigos de infancia; con ésta comienzan a tocar por primera vez en vivo. Luego vendría el grupo Saimon Porong, después vendrían algunos cambios y hasta nuevo nombre, con el cual llegan a las escuelas de rock de Linares, consiguiendo grabar su primer tema en la capital… Hoy, además de participar en este proyecto de Jazz, forma parte de la Rockanblu.

Gabriel Araya Alarcón, comenzó a los 13 años,  hijo del bajista de larga trayectoria Gabriel “Zurdo Araya”, desde pequeño se inspira en él.  Su primera  banda musical fue Apocalipsis, luego vendría Eccos junto A los hermanos  Carlos, Richard y Jaime Moya. Años más tarde participa en el grupo Siglo Nuevo, junto a los hermanos Patricio, Fabián y Raúl Zuñiga, actualmente Grupo Santo Pecado. En 1994 junto al reconocido guitarrista Linarense  José Pepe Escanilla forman el grupo Pannorama con el cual se mantuvo hasta 1998.  Volvió a los escenarios con el grupo Marca Registrada y desde aquel entonces ha integrado diferentes bandas y estilos musicales. El año 2017 es invitado a participar de un proyecto tributo a Pink Floyd, la Rockanblu, y posteriormente vendría su primera incursión en el estilo de Jazz con Intermezzo Jazz.

Diego González partió como estudiante de piano en la escuela Salmón Salman Dabub a cargo del profesor Luis Bobadilla. Al salir de cuarto medio comenzó a cursar estudios de Jazz en Santiago, donde fue parte de agrupaciones ligadas a la música popular y folclórica latinoamericana. Tomó una guitarra a los 5 años, luego de eso le llamó la atención la sonoridad del piano sobre todo en los estilos derivados del jazz, empezado a incursionar con este instrumento a los 10 años.

INTERMEZZO JAZZ se presentará este sábado 29  de Febrero a partir de las 23 hrs.  en Sin Puertas, ubicado en O´Higgins n°366 y la entrada es de $2.000.

Anunciospot_img

Lo último