13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioCrónicaCaja Los Héroes entrega recomendaciones para el pago de pensiones durante esta...

Caja Los Héroes entrega recomendaciones para el pago de pensiones durante esta semana

Fecha:

Otras noticias

Con el objetivo de evitar aglomeraciones de adultos mayores al momento de cobrar sus pensiones, la caja de compensación realizó un llamado a preferir horarios de menor afluencia, preferir modalidades a distancia para próximos pagos y que mayores de 70 años acudan el fin de semana

Considerando la situación sanitaria que enfrente el país por la pandemia del Coronavirus, y en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud, Caja Los Héroes realizó una serie de recomendaciones para el pago de pensiones durante esta semana, con el objetivo de proteger a los adultos mayores y evitar aglomeraciones.

De esta forma, la caja de compensación hizo un llamado para que los adultos mayores asistan a cobrar su pensión en horarios de menor afluencia de público (de 13:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas), evitando llegar a primera hora de la mañana, junto con respectar su calendario de pago.

Además, por segundo fin de semana consecutivo gran parte de las sucursales de Caja Los Héroes estarán atendiendo de 9:00 a 14:00 horas exclusivamente a adultos mayores de 70 años y más, para que puedan recibir su pago sin congestión y en sucursales con un ambiente controlado y sanitizado.

Junto con esto, Caja Los Héroes recomendó que los pensionados prefieran otras modalidades para los próximos pagos y/o busquen la posibilidad de designar un apoderado para que pueda realizar este trámite. En este aspecto, para asegurar que los próximos pagos sean vía remota durante esta emergencia sanitaria, a los pensionados que acudan a las sucursales se les están ofreciendo cuentas de Prepago Los Héroes sin costo de apertura ni límites de transacciones hasta julio de 2020.

De esta forma, estos adultos mayores podrán recibir su próxima pensión o beneficios sociales sin necesidad de salir de sus casas y, al mismo tiempo, realizar compras en el comercio, transferencias electrónicas, giros en cajeros redbanc y sucursales de Los Héroes.

Es importante recordar que en las sucursales se están siguiendo los protocolos de salud recomendados por las autoridades, que, en primer lugar, sólo permite un máximo de 50 personas dentro de las sucursales, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados. Debido a esto, en los casos en que algunas personas deban esperar afuera del recinto, es importante que sigan las recomendaciones de distanciamiento y orden entre cada individuo, para así evitar situaciones de contagio.

Al mismo tiempo, se están sanitizando constantemente las sucursales con mayor frecuencia y profundidad de limpieza en los espacios compartidos, junto al incremento de la concentración de elementos químicos de limpieza de forma de potenciar su efectividad.

Para mayor información sobre el proceso de pago de pensiones, Caja Los Héroes puso a disposición de la comunidad el call center 600 222 9999 y la página web www.losheroes.cl

Anunciospot_img

Lo último